Detenidas dos mujeres acusadas de herir de gravedad con un arma blanca a un hombre de 71 años en San Fernando (Cádiz)

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional
Archivo - Vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: martes, 12 septiembre 2023 14:05

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres de 32 y 35 años de edad y con antecedentes previos han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa, al supuestamente herir de gravedad a un hombre de 71 años con un arma blanca en la Barriada de la Bazán de San Fernando (Cádiz).

La intervención se inició tras la llamada al 091 de un vecino de la víctima, quien se percató de la presencia de una persona herida a través de la puerta de su domicilio, la cual se encontraba abierta, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los agentes actuantes solicitaron la presencia de un vehículo medicalizado, que trasladó a la víctima a un centro médico ante la gravedad de las heridas, entre las que se encontraban varias causadas por arma blanca, en concreto tres pinchazos, quemaduras provocadas por líquido corrosivo y erosiones en el cuello compatibles con un intento de asfixia.

Tras una primera asistencia a la víctima y su traslado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, se iniciaron las gestiones para tratar de identificar a quien les hubiera realizado tales heridas.

De esta manera, los agentes recabaron datos suficientes de testigos y de la propia víctima, con los que se consiguió identificar a las agresoras, dos mujeres de 32 y 35 años, habituales de la misma barriada que el herido y con antecedentes previos. Ante esto, fueron detenidas y puestas a disposición de la Autoridad Judicial tras tramitarse el correspondiente atestado.

La víctima, que se encuentra fuera de peligro, necesitó de múltiples puntos de sutura a consecuencia de las heridas por arma blanca, llegando casi a perder el pabellón auditivo.

Leer más acerca de: