Quantcast

Madrid

La UDEF apunta que altos directivos de la UGT de Madrid cobraron cheques irregulares de hasta 7.000 euros

Estos nombres incluyen al secretario general de UGT en Madrid hasta 2021, el exvicesecretario general, el secretario de Administración de UGT Madrid en 2016 y 2021 y su sucesor Clemente Sánchez Arenas

UGT
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo EP

La UGT repartió cheques de hasta 7.000 euros a altos cargos de la organización. Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, el dinero provenía de una cuenta bancaria que recibía durante años subvenciones públicas y cuotas de los afiliados, y que era del propio sindicato. Tal y como ha revelado 'El Confidencial', estas son las conculsuiones de la investigación que está llevando a cabo el Juzgado número 21 de Madrid de la exadministrativa e hija de la exdiputada socialista Carmen López, Mayka Tomás Gómez, quien presuntamente falsificó centenares de cheques para quedarse con 4,5 millones de euros de UGT haciendolo pasar por indemnizaciones del Fogasa a beneficiarios inventados.

Las investigaciones se centraban en el entorno cercano de Mayka Tomás Gómez, sobre todo su marido y dos amigas, quienes supuestamente le habrían facilitado el cobro de cheques para luego abonarlos en hoteles de lujo, vuelos a destinos exóticos y restaurantes. Aunque le foco se ha abierto y apunta ahora a otros empleados del sindicato de trabajadores.

Estos nombres incluyen al secretario general de UGT en Madrid hasta 2021, Luis Miguel López Reíllo, el exvicesecretario general, José María Hernández Martínez, el secretario de Administración de UGT Madrid en 2016 y 2021, Emilio Trillo y su sucesor Clemente Sánchez Arenas.

Estos últimos habrían tenido que ver con el cobro de 114.175 euros en al menos 37 cheques entre 2019 y 2021 derivados de una cuenta de UGT de Caixabank. Quien más sacó fondos según apunta la investigación fue el secretario de la Administración, Emilio Trillo, quien en 2019 cobró un cheque de 5.000 euros y en la segunda parte de 2010 hasta 19 cobros de entre 323 y 7.500 euros. Su sucesor habría recibido 10 cheques con importes parecidos, astí también Hernández Martínez y el ex secretario general de la central también, con cobros que sumaron los 7.500 euros. Los investigadores inciden sobre la falta de periodicidad de estos abonos así como de justificación de concepto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • I
    Ibero

    Haciendo honor a su siglas....Unión General de Timadores...como en tiempos de la PSV...nos costó la broma 20.000M de las antiguas pesetas....la neurona del rebaño ovino lo admite todo.

  • V
    venacapaca

    Vienen lanzando amenazas y presionando al gobierno, para que saque una ley, que obligue a todo el mundo, al pago de una cuota a los sindicatos, mientras ellos se suben los sueldos un 20% o un 30%, sin tener en cuenta las inflación a costa de los contribuyentes, y exigen una subida de sueldos descontrolada a las empresas, y ellos racanean a sus trabajadores, mas de la mitad de lo que les exigen a los empresarios, y declaran sin complejo, que la gente joven lo va a pasar mal, si no se organiza, pero si han sido ellos, los que han desorganizado todo durante mas de 45 años, no han sabido negociar los convenios, han negociado siempre los convenios en contra de los intereses de los trabajadores ¡ pero eso si ! siempre en favor del interés sindical, para consolidarse dentro de las empresas, enchufando a sus liberados, que en definitiva son los mas golfos y mas vagos ¿ que credibilidad pueden tener ? para cualquier trabajador, que no esté cobrando, o sacando beneficios de esos sindicatos, no tienen ninguna, no han tenido nada mas que escándalos de depravación, de robos y de saqueo en toda su historia, no pueden estar orgullosos, ni sacar pecho de lo conseguido, porque ha sido por su culpa, que los trabajadores hayan retrocedido en derechos y beneficios, no se puede negociar a base de amenazas y violencia, lo mejor que podían hacer, es hacer desaparecer esas organizaciones, corruptas y mafiosas, para dejar paso a otros, que puedan hacer bien su trabajo, o por lo menos que lo intenten, pero con otras siglas, que esas están demasiado manoseadas, y desacreditadas por el populismo mentiroso, corrupto, y ruinoso.

  • T
    tiritando

    Sin problemas, los metemos en la amnistia y solucionado

  • P
    Pelosi

    Los sindicatos españoles (junto con la PZOE) son organizaciones delictivas desde hace más de un siglo: han comprado armas, han saboteado trenes y carreteras, han robado obras de arte, dinero y hasta oro del Banco de España, han organizado cooperativas delictivas engañando a sus propios afiliados, reciben subvenciones de los impuestos de los ciudadanos atribuyéndoles una representatividad falsa que no corresponde con su peso en las empresas y están encargados de “calentar las calles” cuando le conviene a la PZOE y la ultraizquierda.
    Al Capone se pondría colorado si viera actuar a nuestros sindicalistas.

  • P
    Pepepelotas

    Y que dice de todo esto el pepillo el fulares, ese que no ha trabajado en su vida y que tambien se lleva una pasta gansa como jefe de los comegambas. Por cierto nunca se ha hecho público el sueldo de los dos secretarios generales de los sindicatos y como reciben grandes cantidades de dinero píublico, además de este tipo de prebendas en cheques regalo, deberían declarar sus sueldos.

  • F
    Fernandoo

    ¿Quien no ha trincado en UGT Madrid? El que esté libre de culpa recibirá un sobre con dinero en efectivo y se callará como un muerto.
    UGT Andalucía, UGT Madrid, el escándalo de la PSV...