ESPAÑA
ESPAÑA

El Gobierno aplicará la Ley de Memoria Democrática por exaltación del franquismo a dos cargos del Ejecutivo de Aragón

Actualizado

Abrirá expediente a la nueva directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, Esmeralda Pastor, y al director general de Caza y Pesca, Jorge Valero

Esmeralda Pastor, directora general de Justicia de Aragón.
Esmeralda Pastor, directora general de Justicia de Aragón.REDES

La Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha iniciado el procedimiento para abrir expediente a la nueva directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, Esmeralda Pastor, y al director general de Caza y Pesca, Jorge Valero, por exaltar el franquismo en redes sociales vulnerando la Ley de Memoria Democrática, según ha adelantado la Cadena Ser.

Precisamente, este sábado el PSOE y Sumar han exigido la dimisión de Pastor por hacer "apología del franquismo" tras aparecer en sus redes sociales una fotografía de ella con la bandera franquista a sus espaldas.

Pastor fue propuesta por Vox y nombrada el pasado jueves, junto a otros 26 altos cargos, como parte del acuerdo de coalición de gobierno en Aragón entre el partido de extrema derecha y el Partido Popular.

Por su parte, el PSOE también ha exigido esta jornada el cese de Pastor a Jorge Azcón (PP), presidente de la comunidad, por "no reunir los valores constitucionales" y hacer "ostentación del franquismo".

En el caso de Jorge Valero la Ley de Memoria Democrática se le aplicaría por alabar a Millán Astray, general franquista y fundador de la Legión, cita la Ser.