Ayuntamiento de Toledo zanja la polémica por el curso de iniciación en fútbol femenino y lo retomaría si hubiera demanda

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2023 13:57

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha insistido en la postura del equipo de Gobierno ante la polémica surgida a cuenta de la oferta de cursos de iniciación en fútbol femenino en el Patronato Deportivo Municipal, abundando en que el pasado año sólo tres niñas solicitaron el acceso, razón por la cual este curso ha dejado de ofertarse.

En declaraciones a Europa Press, ha lamentado que se trata de una polémica "estéril" aireada por el PSOE, ya que el Patronato "cada año oferta un programa de actividades que es revisado anualmente por sus técnicos", y en la planificación de este año "no se contempló tener la actividad de iniciación al fútbol femenino" toda vez que sólo se planteó la temporada pasada con una demanda de tres niñas.

Por ello, la actividad no salió adelante, y las niñas fueron integradas en un grupo genérico, a lo que ha seguido que este año, los técnicos "consideraron que la actividad no volviera a salir".

En todo caso, "el fútbol femenino sigue programado" en otras modalidades, mientras que las decisiones están sujetas a "una oferta y una demanda".

"Si la demanda no llega, no se incorpora al año siguiente", ha especificado el concejal, quien ha agregado que en el caso de que la demanda aumentara hasta el mínimo requerido, "lógicamente el equipo de fútbol femenino de iniciación saldría adelante".