Las redes recuerdan el día que Aznar le metió un bolígrafo en el escote a Marta Nebot: "Lo que hemos aprendido y avanzado desde entonces"

Publicado el 29 de agosto del 2023

Si algo ha dejado claro el rechazo mayoritario que ha generado el beso forzado que Luis Rubiales le propinó a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de fútbol femenino es que la sensibilidad de la sociedad ha cambiado.

Relacionada: El 'MeToo' es imparable: cientos de mujeres sacan a la luz abusos y exigen justicia tras el caso Rubiales

Después de unos años marcados por el empuje y los logros del feminismo, los piropos a gritos, que te hagan comentarios sobre tu cuerpo por el hecho de ser mujer, que cualquiera insinúe que si has ascendido es porque has ligado con tu jefe o que te toquen sin consentimiento, ya no se tolera.

El machismo ha dejado de ser impune y encontrar complicidad en quienes son testigos de abusos y callan. Algo muy distinto a lo que ocurría hace unos años, cuando el sexismo estaba completamente normalizado.

Así lo han recordado desde el Centro Social La Molinera trayendo a nuestra memoria las imágenes en las que se ve cómo José María Aznar le metió un bolígrafo en el escote a la periodista Marta Nebot. Ella, como no es para menos, alucinó.

En aquel momento, la actitud machista de Aznar pasó por alto de una gran mayoría. Hoy tenemos la certeza de que hubiera habido una contestación. Así lo demuestran los comentarios que han ido apareciendo en redes sociales al ver la vieja escena, donde decenas de usuarios han mostrado su repulsión: "Lo que hemos aprendido y avanzado desde entonces", ha posteado Carme Chaparro, compañera de profesión de Nebot.

Nebot, como profesional, estaba haciendo su trabajo y la respuesta que obtuvo a sus preguntas fue una invasión de su intimidad, de su cuerpo. Ahora las mujeres dicen #Se acabó.

Más de Tremending