Polémica Rubiales

La presidenta de la Asociación de Mujeres en el Deporte: "O esto cambia o nos montamos una federación propia"

Espejo Público ha contactado con Mar Mas, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional, para conocer su opinión sobre la decisión de Luis Rubiales de no dimitir.

Publicidad

El futuro de Luis Rubiales continúa en el aire. La RFEF ha convocado a los presidentes de las federaciones territoriales este lunes para llevar a cabo una "reunión extraordinaria y urgente" con el objetivo de analizar y evaluar "la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar", después de que Rubiales se negara a dimitir.

Espejo Público ha contactado con Mar Mas, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional, para conocer su opinión sobre este asunto.

"El sistema federativo está moviendo ficha para tratar de defender al personaje de Rubiales y todo lo que representa", ha comenzado. "Es un sistemas que se protege a sí mismo y no podemos permitirlo", ha lamentado.

Por el contrario, ha puesto en valor a Futpro, "un sindicato que nace de una jugadora y para las jugadoras, alejada de los sistemas federativos que se protegen a ellos mismos y que da voz a las mujeres".

"Estamos cansadas"

Mar Mas considera que el sistema debe cambiar porque "las mujeres somos la mitad de la población, hemos demostrado que estamos lo suficientemente capacitadas como para gestionar, jugar y ganar mundiales. Así que ya está bien de tener ese tutelaje masculino".

En la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol ahora mismo hay 150 personas y solo hay 6 mujeres. "Tal y como está ahora el sistema federativo las mujeres nunca vamos a tener representación. No existe la paridad", ha asegurado.

"Es importante poner en marcha mecanismos, porque estamos cansadas. Y si no, pues montaremos una federación propia y que los señores sigan hablando de sus cosas de señores. Se acabó", ha declarado.

O esto cambia o montaremos una federación propia y que los señores sigan hablando de sus cosas de señores"

Mar Mas

Ha continuado su discurso afirmando que "las mujeres no están ahí para hacer bonito el mundial, a las jugadoras hay que protegerlas, el foco tiene que ser que las mujeres saben jugar muy bien, están sobradamente preparadas y la igualdad tiene que ser real".

Y sobre Jorge Vilda ha asegurado que debería haber dimitido hace muchísimo tiempo, "pero seguimos con la estructura de 'aquí no ha pasado nada', 'me da igual todo'. Pero eso ya se acabó, porque ya lo está reclamando toda la sociedad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad