Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Atari anuncia el lanzamiento de una nueva versión de mítica Atari 2600

Además, la compañía ha explicado que la nueva consola admitirá cartuchos de juego de la 2600 original y de la posterior 7800

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.
Atari presenta la nueva consola Atari 2600 Plus
Atari 2600 Plus
Imagen: Atari

Atari anunció hace unas horas el relanzamiento de una de las consolas pioneras del mundo del videojuego. Su nombre: Atari 2600 Plus, y estará a la venta el 17 de noviembre por 129,99 dólares. Una versión de la consola con salida HDMI y escala del 80 por ciento que viene con un cartucho de juego 10 en 1.

Además, la compañía ha explicado que la nueva consola admitirá cartuchos de juego de la 2600 original y de la posterior 7800, y que funcionará con el joystick y los mandos originales. 

Publicidad
Imagen para el artículo titulado Atari anuncia el lanzamiento de una nueva versión de mítica Atari 2600
Imagen: Atari
Publicidad

Como vemos en las imágenes, además de ser un poco más pequeña y tener puertos HDMI y USB-C, este modelo 2600 Plus es prácticamente la misma consola que la original. De frente vemos que cuenta con una tira de paneles de madera con un logotipo de Atari iluminado, mientras que cuatro interruptores de palanca flanquean la ranura para cartuchos.

Publicidad

Según Atari, han optado por un casquillo del cartucho un poco más grande para ayudar a la entrada de los cartuchos. Además, en la parte posterior, junto a las salidas HDMI y USB-C, encontraremos dos puertos serie como los que se utilizan en el sistema original.

Veamos el vídeo que han lanzado junto al anuncio del lanzamiento:

AN ICON RETURNS: The Atari 2600+

Más datos de la consola. En su interior, la Atari 2600 Plus funciona con un SoC Rockchip 3128, un chip de cuatro núcleos de bajo consumo que existe desde hace unos años, y que debería resultar más que suficiente para ejecutar juegos antiguos de Atari. Por cierto, también funciona el cartucho Mr. Run and Jump que Atari lanzó para la 2600 a principios de este año. Y si queremos agregar más mandos, la compañía también vende el joystick CX40 Plus y la réplica del controlador CX30 Plus. 

Publicidad

Como vemos, una vez más, la nostalgia al poder. Al igual que otras grandes compañías del sector, como Nintendo o Sega, se busca rememorar una época muy especial del sector con reediciones muy cuidadas.