Menú

Polémica entre Vox y el PP por un tuit de José Manuel Soto y la cancelación de sus conciertos

Vox sale en defensa del intérprete sevillano y su libertad de expresión y señala que no tiene nada que ver con la cancelación de sus conciertos.

Vox sale en defensa del intérprete sevillano y su libertad de expresión y señala que no tiene nada que ver con la cancelación de sus conciertos.
José Manuel Soto, fotografiado para Libertad Digital. | Pepe Luis Vázquez

"Déjate querer, mujer déjate querer…" El famoso estribillo de José Manuel Soto no sonará ni el pueblo sevillano de Bormujos, ni en el jienense de Villacarrillo. Además, en Melilla, los partidos de la oposición (CPM y PSOE) están tratando de conseguir que el Ayuntamiento, en manos del PP, suspenda el concierto que el artista tiene previsto para el próximo 7 de septiembre en su feria.

Dicen los socialistas de Melilla que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, debería tomar nota de lo que han hecho otros gobiernos municipales, concretamente los de Bormujos en Sevilla y Villacarrillo en Jaén, ambos gobernados por el PP, que han cancelado los conciertos programados de José Manuel Soto después de que el artista protagonizara una polémica en redes sociales.

Soto, publicó un mensaje en Twitter en el que daba rienda suelta a su indignación por el resultado electoral del 23-J y la posterior negociación entre Sánchez y los golpistas. Decía Soto en un mensaje en Twitter que ya ha sido borrado:

"Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran punta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan".

La polémica tardaba poco en generarse. Soto, que intentaba justificarse sin mucho éxito y recordaba que a él le insultan todos los días y le llaman "nazi". En cualquier caso, terminó borrando el tuit y pidiendo disculpas públicamente.

Después de estos comentarios, el artista terminó borrando el comentario polémico y pidiendo disculpas:

Estas disculpas llegan después de que los dos ayuntamientos andaluces, de Bormujos y Villacarrillo, decidieran cancelar los conciertos programados como consecuencia de la polémica.

El Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por la popular Lola Romero junto con Vox, informó este domingo de su decisión de suspender el concierto de Soto previsto para este jueves y emitió un comunicado al respecto en el que rechazaba las declaraciones realizadas por el cantante, "que no representan la postura oficial de este Ayuntamiento ni reflejan las opiniones ni formas de actuar del nuevo Gobierno local".

En esa misma línea se manifestó el Consistorio jienense de Villacarrillo, gobernado por mayoría absoluta por el popular Francisco Miralles, que también en un comunicado destacaba el deseo de "fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos, sin importar sus diferencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole".

Sin embargo, desde el partido Vox, han querido solidarizarse con el cantante y su libertad de expresión. Es más, en Bormujos, el PP gobierna el consistorio con el partido de Abascal y éstos han emitido un comunicado en el que señalan que "consideramos posible y viable la convivencia de ideales políticos diferentes y que, por supuesto, en ningún caso han de afectar al desarrollo laboral de un artista. Como así se ha demostrado en el caso de la contratación de Anabel Alonso para la celebración del pregón de Béjar, población donde Vox también forma equipo de Gobierno."

Temas

En España

    0
    comentarios