ACTUALIDAD
Actualidad

Otro helicóptero Pegasus de la DGT se estrella: se choca contra un árbol en el aterrizaje en Almería

El piloto y el operador de cámara fija han salido "ilesos" del accidente

Nuevo accidente de un helicóptero Pegasus de la DGT: se estrella contra un árbol en el aterrizaje en

Ha sufrido un accidente uno de los helicópteros Pegasus de la DGT. Ha ocurrido cuando estaba aterrizando y se ha estrellado contra un árbol cuando el piloto perdía el control en La Mojonera, Almería.

El piloto, herido de levedad, chocó la cola del helicóptero con un arbusto y volcó lateralmente.José María Méndez, jefe provincial de Tráfico de Almería, ha comentado a EFE que el accidente ha sido en la maniobra de aterrizaje y por culpa de un golpe de viento.

El aviso a Emergencias 112 de Andalucía lo ha recibido en torno a las 12:40 horas, en este le explicaban que el siniestro había ocurrido en los aparcamientos de un bar de La Mojonera cerca de la autovía A-7.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado los bomberos, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios, desde allí han alertado al Centro de Coordinación y Rescate, al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al aeropuerto de Almería.

En marzo, otro Pegasus se estrelló en la localidad de Robledo de Chavela

En primera instancia se informó al 112 que no había heridos pero luego se pidió ayuda sanitaria porque el piloto estaba "aturdido" tras el golpe. En el helicóptero viajaba el piloto y un operador de cámara fija, por suerte los dos han salido "ilesos".

Al cargo de la investigación ha quedado la Guardia Civil. Por su parte, el jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez, ha explicado que el helicóptero dañado da servicio al Centro de Gestión del Tráfico de Málaga pero que de manera periódica acude a Almería para hacer labores de apoyo, como puede ser grandes eventos como el 'Dreambeach', que actualmente se está celebrando en Cuevas de Almanzora, Almería.

En marzo de este año, otro helicóptero Pegasus se estrelló en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, pero en este caso el piloto dio positivo en cocaína y metanfetaminas.

ActualidadQué es la Full Moon Party, la fiesta en la que estuvo Daniel Sancho después de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta
Actualidad¿Quién es y qué hizo Artur Segarra y por qué su caso podría beneficiar a Daniel Sancho?
ActualidadQuién es Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho y expareja de Rodolfo Sancho

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión