El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Zaragoza ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de un hombre de 51 años que el pasado martes intentó llevarse por la fuerza a su exmujer, a quien golpeó, arrastró y amenazó con una pistola en la cabeza, que llegó a disparar contra su actual pareja.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención de este hombre se produjo el mismo martes después de que sobre las 9.15 horas varios avisos alertaran de que en el garaje comunitario de una vivienda de la calle Villa de Pau un individuo intentaba llevarse a una mujer por la fuerza y que habría disparado con un arma de fuego a otro hombre que intentaba impedírselo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la actual pareja de la mujer les explicó que minutos antes había salido con ella del domicilio y que había bajado un momento al garaje para coger unas gafas, mientras él salía a la calle, donde tenía estacionado el vehículo.

El hombre se percató al llegar a la planta baja de que el exmarido de su pareja estaba en el interior del recinto en actitud de espera, por lo que sospechó que su intención era agredirla dado que anteriormente ya había sido denunciado por ella por malos tratos.

El hombre corrió a avisar a la mujer, pero el exmarido se adelantó y al localizarla la zarandeó y golpeó en distintas partes del cuerpo. Cuando el hombre llegó e intentó socorrerla el agresor sacó una pistola y le disparó, aunque no le alcanzó y logró salir del garaje para pedir ayuda.

Según las fuentes, el agresor siguió golpeando a la mujer, a quien sacó a la fuerza del garaje, llegando a arrastrarla, y a quien amenazó con la pistola en la cabeza con la intención de introducirla en su vehículo, aparcado a escasos metros.

Numerosos vecinos que habían salido a la calle al escuchar los gritos y la detonación comenzaron a increpar y a enfrentarse con el agresor, que llegó a encañonar a uno de ellos, aunque finalmente soltó a la mujer y huyó del lugar en su coche.

Horas después fue localizado y detenido como presunto responsable de los delitos de tentativa de asesinato, malos tratos, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves, y trasladado a dependencias policiales.

En el registro de su domicilio, los agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica encontraron frases escritas en una de las puertas de la vivienda dirigidas a la víctima que ponían de manifiesto el nivel de obsesión y de posesión que el agresor tenía sobre su exmujer.

El hombre, con varios antecedentes policiales y que había sido anteriormente denunciado por malos tratos por su expareja, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 en funciones de guardia, cuyo titular tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.