miércoles, 8mayo, 2024
24.9 C
Seville

El PP atacará sin piedad a las clases medias y trabajadoras

El Partido Popular es una formación de corte populista fiscal, es decir, promete a sus votantes medios una serie de reducciones impositivas cuando, en realidad, lo que pretenden es eliminar las obligaciones tributarias de grandes patrimonios, grandes empresas y multinacionales

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando gobierna el Partido Popular, los principales beneficiados son siempre los mismos: los grandes patrimonios, los ricos, las grandes empresas, los bancos y las multinacionales. Eso es un hecho incuestionable y las cifras oficiales están ahí para avalarlo.

Ese beneficio absoluto va en detrimento, evidentemente, de las clases medias y trabajadoras que sufren las consecuencias de las políticas orientadas totalmente hacia las clases dominantes.

El Partido Popular tiene varias estrategias para lograrlo y mira hacia el pasado, hacia los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, para intentar que sus palabras calen en unas clases medias y trabajadoras que anhelan la falsa prosperidad que se les dio.

Por un lado, los dirigentes del PP hablan de creación de empleo. Sin embargo, ¿de qué empleo hablamos? ¿De la precariedad radical, que rozó la semiesclavitud, impuesta por la reforma laboral de Rajoy? ¿O tal vez se refieren a las políticas de empleo en las que era necesaria la firma de más de 3 millones de contratos mensuales para que el paro registrado bajara en unos pocos miles?

La realidad es que esos éxitos económicos del pasado con los que el Partido Popular pretende avalar su discurso actual no fueron más que la consecuencia de la creación de una falsa prosperidad durante la burbuja de Rodrigo Rato que ha provocado que, en la actualidad, los trabajadores aún tengan que aceptar empleos con salarios por debajo del umbral de la pobreza para poder sobrevivir. Ese es el éxito económico del PP.

Otro de los aspectos que el PP oculta es cómo engaña a los trabajadores con sus políticas fiscales. El partido conservador es un defensor de bajadas impositivas que, en un país sin ningún tipo de formación ni conciencia fiscal como es España, tienen muy buena aceptación.

Sin embargo, todas las promesas del PP en este ámbito son una patraña, una burda mentira que esconde que el único objetivo de esas medidas es que los que más tienen aporten menos…, o nada. Es decir, que sean las clases medias y trabajadoras las que carguen con el peso del mantenimiento de los servicios sociales.

En las comunidades autónomas gobernadas por el PP donde se han aplicado esas políticas fiscales y, sobre todo, en el paraíso fiscal que Isabel Díaz Ayuso está creando en Madrid, está demostrado que las rentas altas, las grandes empresas, los bancos y las multinacionales son las máximas favorecidas por las supuestas rebajas fiscales que, finalmente, terminan pagando las clases medias y trabajadoras.

Tal y como analizamos en Diario16 a través de la información oficial de la Comunidad de Madrid, el promedio de las rebajas fiscales a las clases medias y trabajadoras alcanzaba los 26 euros mensuales, mientras que a los más ricos les suponen cerca de 4 millones de euros anuales. A nivel porcentual, las familias con rentas inferiores a 50.000 euros anuales se benefician en un 5% de las políticas de Ayuso, mientras que las familias con rentas superiores a 5 millones de euros tienen unas rebajas fiscales del 9%.

Por otro lado, según un análisis de imprescindible lectura de Eduardo Bayona en el diario Público, Ayuso ha perdonado 5.000 millones de euros a las clases dominantes, mientras se ha incrementado la factura fiscal en 2.000 millones a las clases medias y trabajadoras.

Esta política fiscal es la aplicada en todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular y, en consecuencia, será la que aplicaría Feijóo si, alguna vez, llegar a la Presidencia del Gobierno, cosa que, tal y como están las cosas, están, al menos, tan lejanas como Próxima Centauri.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

13 COMENTARIOS

  1. Las clases medias y trabajadoras que votan a la derecha es porque su inteligencia interpreta erróneamente y cree ver el bien donde en realidad no existe, o considera como bueno algo que en verdad no lo es…Cuando los españoles compran las mentiras y los engaños del PP…la soberbia de Feijoo, de Ayuso…obtiene mediocridad de unos supuestos estafadores, que actúan con maldad y premeditación para obtener poder y engordar sus egos…

  2. Eso mismo pasó cuando el pp ladron robó el Banco Popular. Para regalarselo al sanjadron y aruino a mas de 1200.000 españohes .Pero no nos olvidemos los denas partidis son complices por silenciarlo.

  3. María Dolores estás llenita de odio contra los que no piensan como tú.
    Anónimo, así es exactamente se confío en los «otros» y tan poco han hecho nada

    • No siento odio…Respeto al que respeta… Llena está España de superfluos-as, que no ven la realidad… corrompido están los políticos, que utilizan la descalificación, la mentira, la falta de transparencia en lo que cobran… incluyendo las “noticias falsas” y el discurso de odio que difunden para ganar elecciones…Lamento haberte cabreado. Espero haberte aclarado mi comentario…

  4. Pues si le votan, ¡qué se jodan!. Se llora en los cementerios, por todo lo demás se es responsable. Se deteriorá hasta el extremo la sanidad pública, así como la enseñanza pública, de las que no quedará ni el recuerdo; así cuando no valgan para extraerle la plusvalía, los dejarán morir como perros sarnosos abandonados; y sus hijos ornearán como los burros, pues comprender un texto les será imposible; tal vez sepa decir: ¡Gol! como posesos ante un televisor.
    Se ha perdido hasta el instinto de clase; y ya no digamos la conciencia de clase, a esa no llegaron ni por asomo.

  5. Los sindicatos publicitados por los «medias» CCOO-UGT son cómplices con toda la basura descrita en el comentario anterior; no son capaces de exigir que la banca nos devuelva los más de 700.000.000.- de euros con que se extrajeron de la Caja de la Seguridad Social para entregárselos durante la crisis financiera, sumado a los intereses devengados.
    ¡Y qué vamos decir del partido único PPSOE al servicio del gran capital y sicarios de la OTAN.!

  6. El PP y sus medios de comunicación afines, o sea el 98%de los que hay, han hecho la labor de hacer creer que lo de las clases sociales es una cosa de las pasadas épocas comunistas y que este concepto no es posible en un mundo global. Todos somos iguales en derechos y obligaciones. El resultado es que las luchas colectivas es cosa de perdedores. Con esto y los sindicatos atrapados por los grandes bancos el individualismo es el único caballo de batalla.
    Por eso la derecha populista puede campar a sus anchas por barrios de clase baja ofreciendo recetas mágicas para salvar España pero con el único fin de que todo siga igual y beneficiando a es minoría que son los que más interesados en que cada uno siga en su lugar y ellos con sus privilegios

    • ni hoy ni nunca pero a tus medios de comunicacion el confedecial el mundo la razon el imparcial la razon el abc estos si te van a dar la razon que no teneis no os queda bilis por echar

  7. El PP corrupto perdió 1200000 votantes con el robo del banco popular para regalárselo al quebrado banco santander por ese motivo jamás volverá a gobernar

    • El pp, y el resto de partidos políticos, colaboradores el del gran ROBO a los Propietarios del Banco Popular Español, S. A., a saber 305.000 Familias equivalentes a 1.200.000 Personas.
      Cada vez que paso por el congreso nacional (Isabel II) donde se ubican los palmeros de híspalis , solo saben aplaudir cuando habla el mangante de supartido político y cuando aparece el «zampauñas vara de nardo adormilado», me cambio de acera y me cercioro si llevo dinero en la cartera.
      Estos por el día se llaman puto, puto, puto y por la noche se acuestan todos juntos, a ser posible en camas redondas y todos revueltos y jugando con sus aparatos de nueva generación.
      LADRONES, junto a marnie la ladrona.
      Saludos.

  8. Es impresionante como un medio de información es en realidad un panfleto de adoctrinamiento, haciendo exactamente lo mismo que luego achaca a la ideología contraria.

    El PP es corrupto? Por supuesto. Pero desde los inicios de esta supuesta y truculenta «democracia» los mayores escándalos de corrupción han estado ligados al PSOE, que además ha sido desde Felipe González el mejor amigo de la banca.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído