Violaciones

Oleada de violaciones en París: agresiones sexuales en plena calle e incluso en casa de la víctima

Preocupación en París ante el aumento de las violaciones. Todo esto ocurre a un año de los Juego Olímpicos, lo que provoca que se reaviva el debate sobre la seguridad en sus calles.

Una mujer llorando

Una mujer llorandoFreepik

Publicidad

La ciudad parisina afronta un aumento de agresiones sexuales. Violaciones en lugares concurridos o incluso en la propia casa de la víctima. El agresor se coló por la ventana de la vivienda de la joven a las cuatro de la madrugada, mientras ella dormía.

Tal y como publica el diario Le Parisien, los actos se cometieron alrededor de las 4 de la mañana, en la planta baja de un edificio. La víctima, cuidadora de la residencia, indicó que estaba dormida en su cama. Al despertar se encontró cara a cara con un individuo armado con un cuchillo que entró a su casa por la ventana. El joven le habría pedido dinero antes de obligarla a practicarle sexo oral. La policía logró detenerlo tras identificarlo gracias a las cámaras de CCTV.

A otra de las víctimas, el atacante la siguió cuando ella salía de un bar y tras cometer el abuso se marchó en una bici de alquiler. Y a otra de las chicas, una turista, varios agresores la violaron en una de las zonas más turísticas de la ciudad, Champ de Mars.

Las agresiones aumentan en los meses de verano

Unas agresiones que aumentan en los meses de verano, en los que la capital francesa se vacía y en las calles no hay apenas transito. Actúan de noche o de día. Y entre caso y caso apenas hay unos días de diferencia. Las autoridades están preocupadas. El pasado año casi 85.000 personas sufrieron agresiones sexuales. Supone un 11% más que el año anterior.

El caso que más ha impactado a la población ha sido el ocurrido hace unos días en Normandía. El sujeto de 18 años violó y torturó con tanta brutalidad a una joven de 29, que llegó a perforarle algunos órganos internos, tuvieron que inducirla a un coma artificial. Los médicos que la atendieron necesitaron ayuda psicológica. Y la chica se encuentra entre la vida y la muerte.

Ha salido a la luz que el agresor ya tenía antecedentes por haber abusado de su hermana de cuatro años. Ahora, está acusado de un delito de violación con acto de barbarie y en detención provisional hasta que sea visto por el juez.

Un año para los Juegos Olímpicos

Pese a esto, el Gobierno trata de vender una imagen limpia de París, ya que se están preparando para acoger el próximo verano los Juegos Olímpicos. Han vendido la ciudad como un espacio seguro. Aunque todas estas violaciones empañan y manchan el nombre de la capital.

Publicidad