Histórica carcajada en Twitter: el PP se lleva esta corrección tras pedir esto en Valladolid

Histórica carcajada en Twitter: el PP se lleva esta corrección tras pedir esto en Valladolid

"Pero si lo tenéis facilísimo". 

Tuit del PP de la Diputación de Valladolid.TWITTER

El Partido Popular de Valladolid se ha llevado en las últimas horas uno de los mayores cortes de la semana en Twitter, que ha provocado una sonora carcajada de muchos en esta red social ahora llamada X. 

Porque desde hace unas semanas existe un servicio de verificación de los mensajes que se publican, por lo que las mentiras, medias verdades o publicaciones que llevan a engaño son corregidas a ojos de todos. 

Así, el mensaje que publicó el pasado día 10 de agosto la cuenta del PP de la Diputación de Valladolid se ha llevado un buen chasco. Porque los populares compartieron una fotografía de varios alcaldes del PP manifestándose por mantener las especialidades del hospital de Medina del Campo, localidad de la provincia de Valladolid. 

"Los alcaldes y concejales del Partido Popular de la zona apoyamos juntos el Hospital de Medina del Campo", indica el tuit.

La corrección que se puede leer debajo de la fotografía es todo un corte para los populares: "Las competencias de sanidad están atribuidas a la Comunidad de Castilla y León, gobernada por el mismo partido que protesta".

La publicación se ha llenado de comentarios: 

Protesta de los vecinos... y respuesta de la gerencia

Cientos de personas ataviadas con camisetas blancas reclamaron la pasada semana en Medina del Campo (Valladolid) el mantenimiento del Hospital Comarcal que da servicio a toda la zona sur de la provincia, una protesta que ha sido convocada por las asociaciones de vecinos de Medina, Rodilana y Gomeznarro.

Los colectivos convocantes aseguraron que la situación por la que atraviesa el hospital es "crítica". "Nos estamos quedando sin personal facultativo: radiólogos, urólogos, ginecólogos, otorrinos, pediatras, anestesistas, médicos de familia, oftalmólogos, todo esto obliga a los usuarios a desplazarse a Valladolid para recibir atención en diferentes situaciones, como pruebas radiológicas, seguimiento de embarazos y partos, ingresos de urología o urgencias oftalmológicas", señalaron.

De este modo, los convocantes indicaron que esta situación provoca "miedo" e "incertidumbre" ante un posible "desmantelamiento progresivo del hospital", un centro que lleva más de 35 años en funcionamiento.

No obstante, la gerencia del hospital trasladó el pasado lunes a los alcaldes de los municipios a los que da servicio el centro que la previsión era mantener los servicios existentes e incluso incrementarlos en próximas fechas, algo que ha suscrito la Consejería de Sanidad a través de un comunicado de prensa difundido este miércoles en el que aseguró la inversión en el centro y su intención de introducir nuevas especialidades que se sumarán a la cartera de servicios ya existente.