El caso de Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha llamado la atención de todos los medios. Actualmente se encuentra en prisión en Tailandia después tras haber confesado el asesinato de Edwin Arrieta Arteaga. El joven contó a la policía que mató y descuartizó al cirujano de 44 años. Sancho se autoinculpó una segunda vez y afirmó ser un "rehén" de la víctima, con la que mantenía encuentros sexuales esporádicos desde hacía un año, cuando se conocieron por Instagram.

Al parecer, el joven español quiso cortar lazos con Arrieta, pero este le habría amenazado con difundir imágenes sobre sus encuentros sexuales, para hundir la imagen pública de su familia. "Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba", afirmaba el presunto autor.

A pesar de que Sancho admitió el vínculo sexual con la víctima, siempre ha asegurado que él no era homosexual. Hizo hincapié en el hecho de que tenía novia y tenía pensado encontrarse con ella en Tailandia, algo que recalcó a las autoridades tailandesas. De hecho, le mandó un mensaje después de confesar el crimen. "No va a esperarme y tampoco debe hacerlo. Que sea feliz", declaró.

'Yachting' o 'gay-for-pay

Dentro de la confusión que envuelve el caso, no queda claro cuál era la relación real entre el asesino confeso y su víctima. Muchos se han preguntado por la verdadera orientación sexual de Sancho. Sin embargo, el vínculo sexual que les unía no responde tanto a esta cuestión, pues se trata de algo que va más allá de eso. Lo que compartían Sancho y Arrieta sería una práctica sexual llamada 'yachting' o 'gay-for-pay'.

Este término se fraguó aludiendo al popular 'pay-per-view' (PPV) de las televisiones privadas. El pago por visión de toda la vida, lo que ahora todo el mundo conoce como los contenidos bajo demanda. El 'yachting' o 'gay por pago' se refiere a las personas heterosexuales que reciben dinero por tener relaciones con personas de su mismo sexo, es simplemente una transacción económica. Es decir, un tipo de prostitución masculina en el que no importan ni el género ni la orientación sexual.