podrían ser violatorias de la ley electoral

Irene Montero ‘regaló’ 600.000 euros a organizaciones feministas y LGTBI antes de las elecciones

Estas organizaciones hicieron campaña contra PP y VOX

Irene Montero ‘regaló’ 600.000 euros a organizaciones feministas y LGTBI antes de las elecciones

El Ministerio de Igualdad entregó a distintas asociaciones relacionadas con el feminismo y el colectivo LGTBI en un período que coincide entre el ‘batacazo’ de las elecciones del 28 de mayo y las generales del 23 de julio.

El dinero entregado por el organismo encabezado por Irene Montero habría sido destinado a becas y a ayudas de cientos de miles de euros a a distintas organizaciones que hicieron campaña contra PP y VOX, de acuerdo a una información publicada por Ok Diario.

El digital detalla que estos recursos se entregaron a través de ocho subvenciones y ayudas entre las las elecciones de mayo y julio.

Estas ayudas aprobadas por Montero podrían ser violatorias de la ley electoral, que estipula que los recursos públicos no deben ser empleados para hacer campaña por parte de los partidos en el Gobierno.

Organizaciones que llamaron a “votar a la izquierda”

Todas las organizaciones beneficiadas por estas ayudas hicieron campaña activa de cara a los comicios de 23 de julio.

Por ejemplo, la Federación Estatal LGTBI recibió 100.000 euros, al conocerse la fecha de las elecciones. Esta asociación llamó a “votar a la izquierda”, al tiempo que afirmaba que una victoria de PP y VOX sería un “Gobierno del odio”.

Para engrosar esta tesis, durante la campaña entonaron consignas como «Feijóo alienta el odio al colectivo», «El PP ataca nuestros derechos humanos», «El del PP y Vox sería el Gobierno del odio, evítalo», «Abascal miente y Feijóo también», «Vox ha vuelto a agredir a quienes defienden los derechos humanos» o «Para Vox, las personas trans están enfermas». Todo a pesar de que en el convenio la asociación se define como «sin adscripción política concreta».

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, la organización recibió la subvención “como entrega dineraria sin contraprestación” el pasado 1 de junio, dos días después de la convocatoria a elecciones por parte de Pedro Sánchez.

Cabe señalar que la Federación Estatal LGTBI es señalada por VOX como parte del “ lobby LGTB”.

Otra ayuda que destaca es la entregada a CCOO el pasado 16 de junio: 370.000 euros que iban a a ser destinados “para la adopción de medidas de formación, sensibilización y asesoramiento para la promoción de la conciliación y corresponsabilidad”.

Otras organizaciones beneficiadas fueron la Fundación 26 de Diciembre, que recibió 30.000 euros y entregó varias becas de formación «María Telo» por valor de 66.000 euros.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído