POLÍTICA

Iván Espinosa de los Monteros abandona Vox por "razones personales y familiares"

Iván Espinosa de los Monteros renuncia a su escaño por razones "personales y familiares", aunque permanecerá en Vox como "afiliado de base".

ondacero.es

Madrid | 08.08.2023 10:00

Iván Espinosa de los Monteros, durante una rueda de prensa de Vox.
Iván Espinosa de los Monteros, durante una rueda de prensa de Vox. | A. Pérez Meca / Europa Press

Iván Espinosa de los Monteros deja Vox. El hasta ahora portavoz de la formación verde se marcha tras los malos resultados cosechados por Vox en estas elecciones del 23 de julio. De hecho, el exdiputado quiere poner fin a su carrera política, volviendo a su trabajo en el sector privado.

La relación entre Abascal e Iván Espinosa de los Monteros se había deteriorado mucho, en los últimos dos meses su comunicación se basaba en “algún intercambio de mensajes”, según explica El Mundo. Esta renuncia llega pocos meses después de de la marcha de macarena Olona, generando un cambio ciclo en Vox.

"Mis padres ya no son tan jóvenes y mis hijos no son tan mayores y, aunque actualmente están todos bien, he pasado suficientes noches de hospital con ellos para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro", ha explicado Espinosa de los Monteros en una rueda de prensa desde la Cámara Baja.

Además, en su rueda de prensa, Espinosa de los Monteros se ha deshecho en elogios hacia Santiago Abascal. "Sin él esta aventura habría sido imposible", ha subrayado, antes de señalar que tiene la "esperanza" de verlo "más pronto que tarde" como presidente del Gobierno.

"Todo ha merecido la pena porque España siempre merece la pena", ha remachado.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, atribuye que Espinosa de los Monteros deje el Congreso y la directiva de Vox a que este partido comienza a desintegrarse: "Vox empieza su declive", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, algo que cree que "se ha comprobado en las pasadas elecciones generales".

Esta semana Vox anunció que apoyaría al PP sin entrar en el Gobierno para evitar una investidura de Sánchez con "los enemigos de España". Los de Abascal alertaban de la "grave amenaza al orden constitucional" de un Gobierno de Pedro Sánchez negociado y apoyado por independentistas.