Quantcast

Madrid

Un padre absuelto tres veces por malos tratos lleva a los tribunales a su exmujer por denuncia falsa

Un padre que lleva más de tres años sin ver a sus hijas ha denunciado a su exmujer por denuncia falsa y calumnias ya que encadena procesos judiciales ganados por querellas de malos tratos

Absuelto un padre que dejó conducir su Mercedes a su hijo de diez años
Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Europa Press

Carlos L.J. prosigue su batalla judicial. Este hombre, que lleva más de tres años sin ver a sus hijas, encadena procesos absolutorios por denuncias de violencia de género. El último auto que recibió fue la 'gota que colmó el vaso' y decidió tomar cartas en el asunto. El padre ha denunciado a su exmujer por denuncia falsa, injurias, calumnias y coacciones, según el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Los hechos denunciados el 19 de julio de 2023 se remontan al 14 de marzo de 2019. Será un juzgado de turno de Madrid el que estudie la querella. El hombre llevaba ese día a sus hijas menores al colegio y regañó a la mayor de ellas por insultar a su hermana y no querer entrar en el centro.

4 años sin hablar con sus hijas

Según la denuncia del hombre, el colegio llamó a la madre, quien aprovechó la ocasión "para manifestar barbaridades falsarias y sin pruebas". Por todo ello se activó el protocolo de un caso de violencia familiar. Lo que dio lugar al traslado casi inmediato de domicilio de las niñas y la madre a un centro social de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

Eso supuso la imposibilidad del hombre de "tener contacto y comunicación con sus hijas, situación que se ha alargado por varios años", según el escrito de su abogado Carlos Peña Collantes del despacho Legal Orbis. En ese primer procedimiento, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

Desde marzo de 2019 hasta casi 3 años después, este hombre no ha podido mantener contacto con las menores, no ha tenido conocimiento del lugar de residencia de sus hijas, de su estado de salud, o de su rendimiento académico, ya que ambas dejaron de acudir al centro escolar.

Un único propósito: causar daño

Poco tiempo después de ese archivo judicial, el mismo juzgado en un auto decretó el sobreseimiento y archivo de una segunda denuncia. Más tarde, en 2022, la mujer presentó una nueva denuncia por violencia de género por coacciones al interesarse por sus hijas y reenviar a la querellada un artículo periodístico. El juzgado decidió de nuevo archivar la causa al no existir indicios de la suficiente entidad para investigar el tema.

El padre afirma en su denuncia que esta mujer "solo tuvo un único propósito tras no conseguir sus pretensiones de divorcio, y era causar daño" e influenciar "a las hijas comunes, para evitar que mi cliente pudiera mantener relación alguna con estas últimas", denuncia sus abogados.

"Todas las denuncias con imputaciones falsas efectuadas por la querellada, han llevado a graves consecuencias irreparables para sus vidas, afectando a mi representado, quien al poco tiempo tuvo que dejar de trabajar en la empresa que llevaba muchos años dado su estado grave psicológico de salud al arrebatarle a sus hijas", explican. En su escrito, el padre también afirma que la vida de las niñas se ha visto trastocada.

"Durante más de cuatro año, no ha podido mantener contacto con sus hijas, ello pese a que no existía ninguna resolución judicial que impidiera a mi representando verlas", lamenta.

Un padre contra la administración

Este padre también tiene otros casos pendientes. También ha denunciado a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y a la Fundación Luz Casanova. Solicita a todos ellos una disculpa pública y una indemnización de 85.000 euros por vulnerar su derecho al honor, según han informado a Vozpópuli fuentes de su entorno.

"No existe desde dicha fecha presunción alguna en contra del padre ni por supuesto medida de ninguna índole que pudieran impedir su relación con las hijas", afirma. Este hombre denuncia que fue tratado como un maltratador cuando no hubo ni hay resolución judicial firme.

También menciona que la Fundación Luz Casanova sin existir denuncia firme, trasladó a las niñas de su centro académico sin consultar con él. Dio instrucciones "directas tanto a las instituciones educativas como sanitarias que no se facilitase" al padre "ningún dato".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    kundaLini

    Feminazilandia es muy mal país para ser padre, se ve que los padres no votan en las elecciones porque estas politicas no se castigan luego en las urnas.
    Le queda otra opción agotada la judicial, irse de viaje sin fecha de regreso y olvidarse de todo, que pague la mamma. Total las hijas ya estarán con el cerebro lavado de por vida, mejor empezar de cero en otro sitio fuera de la UE.

  • M
    Manchego no nacionalista.

    Cuantos y cuantos casos habrá como éste y la justicia de perfil,
    por utilizar una ley echa por incompetentes sectarios.

    • P
      Perhaps

      Legislar para la ideología en lugar de para la sociedad tiene estas consecuencias.

  • W
    Wesly

    La izquierda radical, en la que el PSOE de Pedro Sánchez está incluida, está cambiando la Constitución por la puerta de atrás, con la colaboración necesaria de los jueces prevaricadores.

    Se incumple el artículo 9 de la Constitución, que prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos.

    Se incumple el artículo 14 de la Constitución que exige igualdad ante la ley.

    Se incumple el artículo 24 de la Constitución que exige presunción de inocencia.

    La izquierda radical se dedica a privilegiar a unos grupos frente a otros, y a actuar con arbitrariedad manifiesta, lo que demuestra su vocación totalitaria.

  • J
    J

    ¡Bien hecho. Pero desgraciadamente estamos en España y se va a comer lo que se comió Clavijo.

  • K
    Karl

    "Un padre absuelto tres veces por malos tratos lleva a los tribunales a su exmujer por denuncia falsa [sic]"

    La importancia de las preposiciones: No le han absuelto por malos tratos, sino del delito de maltrato.

  • D
    Didac Fontdelgat

    Espero que la empapelen pronto y rápidamente porque, además, esa madre descastada está haciendo un daño irreparable a las niñas sin que le importe en absoluto.
    De paso, un saludito a las cucarachas nazis que rondan por aquí.

  • S
    Sin_Perdon

    ¿El padre regaña a su hija y el colegio llama a la madre? ¿En qué sistema nazi vivimos?.
    Felicidades Ayuso y Carmeida, sin vuestra colaboración nada de esto habría sido posible.
    Seguid votando al PP.

  • X
    xaxonem

    ¿Comprenden por qué es un bulo ese ministerio de 'igual-da'?
    Hay un vídeo danés sobre la falsedad de las denuncias en España por parte de las mujeres contra los hombres.
    Para que no lo tengáis que buscar, aquí os lo dejo:
    https://www.youtube.com/watch?v=gQx8obJ8nIs

  • C
    CLJ

    Agradecer a Borja Méndez la publicación de este articulo y el anterior.
    Carlos LJ

    • S
      Sin_Perdon

      Se nos han colado por aquí un par de feminazis que votan dislikes sin, por supuesto y como cobardes que son, dar la cara y exponer los motivos. Son estas tipas que VIVEN de los chiringuitos que el PPSOE mantienen y alimentan.
      Mucha suerte Carlos en esta lucha, y espero que puedas recuperar a tus hijas cuanto antes de ese ambiente malsano donde se están criando.

    • E
      eddo

      Mi solidaridad con tu situación y por lo de tu madre. La verdad es que la legalidad no esta hecha para casos como el que te atañe, ni la capacidad de los periodistas por no morder la mano que les da de comer.

      Pero has escrito protocolo de violencia intrafamiliar, desconozco que en la C de M exista ese protocolo, si el famoso VIOGEN.

  • C
    CLJ

    Soy Carlos LJ, añadir a la noticia publicada, que mi madre está en estos momentos ingresada en un centro hospitalario en situación terminal . Se ha solicitado a la madre a través de su abogada que mis hijas contacten con su abuela para despedirse y una vez más se han negado, no hay orden judicial que impida el contacto de ellas conmigo ni con mi madre.

    Añadir también que a la pedagoga del colegio Virgen de Atocha de Madrid, está demandada por activar el protocolo de posible violencia intrafamiliar contra mi persona sin respetar las pautas de dicho protocolo y actuar contra mi persona con la colaboración de mi ex mujer.

    Muchas gracias a VozPopulí por publicar mi caso y darme voz.

    • R
      RafaR

      Estimado Carlos, mucha suerte en esta lucha. Desgraciadamente en este país se ha puesto en funcionamiento una maquinaria que sólo sirve para destrozar la vida de miles de familias (hombres acusados injustamente a los que se les destroza la vida, e hijos que son privados por esta maquinaria inmisericorde de disfrutar de un padre). Luche hasta el final. Cuanto más hombres se atrevan a dar el paso de denunciar las denuncias falsas mejor. Llegará un momento en que no puedan parar esa avalancha. Desgraciadamente el mal ya está hecho por culpa de miles de malnacidos que apoyan a esta gentuza. Pero hay que conseguir que pare. No queda otra. Mucha suerte y un saludo.

  • V
    vallecas

    Hace unos días el actor Kevin Spacey fue absuelto por un juzgado de Londres de 9 cargos de acoso sexual. Anteriormente al actor le habían despedido de su trabajo y llevaba años denostado.
    Una de las denuncias llego a ser casi cómica. Le acusaron de acoso en Londres cuando el actor estaba en Los Ángeles, a 9 mil km. de distancia.

    En Reino Unido se puede acusar a alguien anónimamente, se garantiza el secreto durante toda la vida. En Reino Unido no se persiguen las denuncias falsas. En Reino Unido se puede arruinar la vida de una persona (no digo de alguien como el "rico" Spacey) de cualquier persona por medio de una denuncia falsa y anónima.

    Si no nos hemos vuelto locos que "venga Dios y lo vea".

  • E
    eddo

    apoyo al padre, tiene en contra todas las asociaciones de la judicatura, asociaciones como la de Pilar Sepúlveda que esta en el CGPJ, voto junto con dos jueces el informe de la ley del gobierno llamado " si es si".

    La legalidad permite las docenas de denuncias de una mujer a hombres como Carlos por ser la legalidad creada para ellas. No se ha legalizado que las mujeres sean condenadas por falsedad, si denuncian a hombres por delitos de violencia contra ellas y los menores. A las de Infancia Libre se las libró de ser condenas por estar vinculadas al poder. Juana Rivas se utilizo para justificar la jurisprudencia que las beneficia e indultarlas creando la mártir mediática que la política en ese momento oportuno les ha servido.

    Carmen Calvo dijo, " a las mujeres hay que creerlas siempre" y Octavio Salazar lo enseña en la facultad de derecho de Calvo.