El camerunés Youssoufa Moukoko, uno de los futbolistas mejor pagados de la Bundesliga, decidió dar la espalda a sus padres al cumplir el pasado 20 de noviembre la mayoría de edad. El delantero del Borussia Dortmund cortó entonces el contacto con sus progenitores, a los que dejó de mantener económicamente. Desde entonces los padres de Moukoko no han podido hacer frente al pago de su vivienda, lo que les ha llevado a ingresar este lunes en un centro de acogida para refugiados de Hamburgo.

Así lo desveló Bild, que señaló como detonante de tan drástica decisión por parte del futbolista las numerosas peleas que tuvo con su padre por cuestiones económicas. Tal fue la tensión entre Joseph y Youssoufa Moukoko que este último espero a tener 18 años para firmar el pasado mes de enero su renovación con el Borussia Dortmund y que sus padres no tuvieran derecho a parte del dinero. El atacante extendió su contrato hasta 2026 a razón de 6 millones de euros por campaña y recibió una prima de fichaje de 10. Su agente, por su parte, se embolsó una comisión de 5 millones.

Moukoko decidió dejar de mantener a sus padres

Los padres de Moukoko no vieron un solo euro con la operación, por lo que no pudieron afrontar los pagos de una villa de 351 metros cuadrados que había pagado su hijo hasta la fecha y en la que residían. «Nuestro hijo ya no nos mantiene. ¿Pero crees que hablaría mal de él?», comentó Joseph, su padre.

Su madre, Marie, fue la que confirmó que habían ingresado en un centro de acogida para refugiados. «El ayuntamiento ha encontrado un buen alojamiento para nosotros, eso está muy bien. Y yo también trabajo», declaró. Por otro lado, no quiso responsabilizar únicamente a Youssoufa Moukoko de su situación. «No tengo sólo un hijo, tengo seis», añadió para finalizar.