Quantcast

El Buscón

'El Autócrata' supera en espectadores a superproducciones como 'Indiana Jones' o 'The Flash'

El documental sobre Pedro Sánchez "vetado" por Miquel Iceta para ser emitido en salas de cine supera el millón de visualizaciones entre Vozpópuli y Promio Films a pocos días de su estreno

Ni siquiera Indiana Jones es capaz de frenar la ola de animadversión hacia 'el autócrata', es decir, Pedro Sánchez. El documental "vetado" por Miquel Iceta para su estreno en las salas de cine, emitido en Vozpópuli ha superado ya el millón de visualizaciones a los pocos días de su estreno. Una cifra que da buena muestra del éxito de una producción que supera los números conseguidos en salas por superproducciones como 'The Flash' o 'Indiana Jones y el dial del destino'.

La última aventura de Harrison Ford ha conseguido mover a los cines a 971.329 espectadores en nuestro país, mientras que el superhéroe de DC ha hecho lo propio con 470.764. Ambas superproducciones quedan lejos del número de visualizaciones que puede alcanzar 'El Autócrata', el documental que analiza desde una perspectiva crítica al jefe del Ejecutivo español.

Solo a través de las plataformas de Youtube y Dailymotion de Vozpópuli, el documental ha superado las 535.000 visitas en los primeros días. Esta cifra ya supera a 'The Flash', que costó 200 millones de euros en producción. También superaría, solo con las visualizaciones en este periódico a otra superproducción como 'Transformers: El despertar de las bestias', que han ido a ver 440.000 espectadores.

Al medio millón de visitas a través de Vozpópuli hay que sumar las contabilizadas por el canal Promio Films, 550.000 visualizaciones. En total, 1.085.000 visualizaciones al documental en solo 5 días. Estas cifras, trasladadas a la cartelera, la situarían como la octava más vista en todo el año, solo por detrás de 'Spiderman: Cruzando el multiverso'; 'El gato con botas: el último deseo'; 'La sirenita'; 'Guardianes de la Galaxia vol. 3'; 'Fast and Furious X'; 'Avatar, el sentido del agua'; y 'Super Mario Bros, la película'. Otros medios han emitido también en el documental, alcanzando una media de 50.000 visualizaciones (lejos del alcance cosechado por Vozpópuli).

Zancadillas para su estreno en cines

Carlos Hernando, director de cine con varias nominaciones a los Premios Goya a sus espaldas detrás de 'El autócrata' ha denunciado numerosas trabas y retrasos burocráticos constantes del Ministerio de Cultura que le han impedido estrenar en cines. 

“Ante la imposibilidad de estrenar en los cines y ante la repercusión del veto político que el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha impuesto sobre la película “El autócrata”, anuncio que libero de derechos la película (incluidas todas mis canciones y mi música) para que cualquier web, plataforma, periódico digital y cualquier otro medio de difusión pueda publicar o emitir las veces que quiera este filme desde el 14 de julio hasta el 23 de julio de 2023", apuntó el director en un comunicado.
Hernando ha defendido que el documental es un "servicio público para la sociedad española antes que un producto comercial. Además, invito a los compañeros y compañeras del PSOE (del que me declaro exvotante desde hace tiempo) que reflexionen, tras ver la película, sobre si el presidente Pedro Sánchez merece la confianza de los socialdemócratas de nuestro país".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • X
    xaxonem

    Yo estoy entre el millón de espectadores.
    Y no solo lo he visto, lo he metido a través de WhatsApp en media Europa. Incluso llegó a Venezuela y Argentina.
    Este vídeo, junto con los recortes que nos ofreció en su día el desgraciado Zapatero, son una lección de oro de lo que representa el socialismo en la actualidad.

  • J
    Jositom

    Gracias a la censura este magnífico documental se ha viral. No dejéis de verlo y difundirlo , ni tampoco "Sonidos de Libertad" en cuanto se estrene.

  • T
    Talleyrand

    Un reportaje imprescindible.

    Felicidades a Vozpopuli por la iniciativa de colgarlo en internet.

    Iceta estara rabiando.