La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 194,15 millones de euros a distintas sociedades de los grupos Amazon y Apple por pactar y ejecutar determinadas restricciones de la competencia en el mercado en línea de Amazon que afectan a terceros revendedores de productos Apple y a productos competidores de la firma de la manzana.

Según ha informado el organismo, ambas empresas acordaron incluir una serie de cláusulas en los contratos que regulan las condiciones de Amazon como distribuidor de Apple que afectaron a la venta de productos Apple y de otras marcas en la web de Amazon en España.

Tal y como recoge la CNMC, las compañías restringieron "injustificadamente" el número de revendedores de productos Apple en la web de Amazon en España, y, por otro, limitaron los espacios publicitarios donde pueden anunciarse productos competidores de Apple en la web de Amazon en España, detalla la CNMC.

Por último, limitaron la posibilidad de que Amazon dirija campañas de marketing a clientes de productos de Apple en su web en España para ofrecerles productos competidores de otras marcas.