MADRID
Sucesos

Una discusión entre okupas acaba con 'El Leyenda', un ex miembro de la banda Dominican Don't Play, tiroteado en Ciempozuelos

Actualizado

La Guardia Civil ha detenido tras el suceso al autor de los disparos

Una discusión entre okupas acaba con 'El Leyenda', un ex miembro de la banda Dominican Don't Play, tiroteado en Ciempozuelos

La Guardia Civil ha detenido la tarde de este martes a un ex miembro de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) tras presuntamente tirotear a otro antiguo integrante de la organización de 30 años después de una discusión entre ambos y otros okupas que vivían en un piso de la localidad madrileña de Ciempozuelos.

La víctima, apodado el Leyenda, continúa en estado crítico en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó con una herida por arma de fuego que le atravesó el tórax de izquierda a derecha tras ser evacuado en helicóptero por el Summa 112, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas en un piso okupado situado en el número 12 de la calle Navarra, una vivienda muy próxima a la comisaría de la Policía Local y sobre la que ya existía una "investigación abierta" de la Guardia Civil por tráfico de drogas y otros incidentes, según ha detallado a EFE la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno.

La tarde de este martes, relata la regidora, se produjo "una discusión" entre varios de los okupas, de origen sudamericano, que vivían en la vivienda con motivo del reparto del domicilio, según las primeras averiguaciones.

En el transcurso de la riña uno de los implicados, ex miembro de los Dominican Don't Play, empuñó un arma de fuego y disparó contra otro antiguo integrante de la banda, apodado el Leyenda y conocido, como el resto de los okupas, por su actividad delincuencial en el municipio.

Raquel Jimeno ha añadido que en el marco de la citada investigación abierta sobre el domicilio, la Guardia Civil realizó "una importante intervención hace pocos días".

El proyectil le entró a la víctima por la parte izquierda del tórax y le salió por la parte derecha, además de producirle una lesión medular. Hasta el lugar se desplazó el personal del Summa 112, que evacuó al herido en helicóptero al hospital 12 de Octubre.

Por su parte, la Guardia Civil logró la detención del presunto autor del disparo en las inmediaciones del escenario de los hechos, aunque también arrestó a al menos otros dos ocupantes del domicilio, ha indicado la primera edil de Ciempozuelos.

Conforme a los criterios de The Trust Project

Saber más