La Nintendo Switch 2 tendría como fecha de lanzamiento principios del 2024

Desde los foros de Reddit han surgido unas filtraciones ligadas a la posible fecha de lanzamiento de la que denominaremos como la Nintendo Switch 2. Es decir, la sucesora de la Switch actual. Estos rumores llegan por parte de una web de inversores chinos donde se indica que la compañía local Hongzhun, ha dado pistas sobre la fecha de lanzamiento de la consola de nueva generación de Nintendo.

En concreto, hay informes que indican que esta compañía experimentará un repunte de las ventas durante la segunda mitad del año. Este es un detalle bastante revelador si tenemos en cuenta que estamos hablando de un fabricante de carcasas para la Nintendo Switch.

De esta forma, si la compañía experimentará un crecimiento en ventas (ingresos), es porque se espera que la Nintendo Switch 2 incentive la compra de nuevas carcasas para modificar la apariencia del dispositivo portátil. De esta forma, si se espera que durante la segunda mitad del año crezcan sus ingresos, eso deja claro que el lanzamiento de la consola tendrá lugar durante la primera mitad del año.

Hay más informes que confirman que la Nintendo Switch 2 está cada vez más cerca

Nintendo Switch Roja

Justo a principios de esta semana, se conocía que un estudio de videojuegos español, ya había recibido un kit de desarrollo de la Nintendo Switch 2. Esto deja claro que otros muchos estudios ya habrán tenido acceso al mismo kit para ir optimizando sus nuevos lanzamientos en la futura consola de Nintendo.

Sin ir más lejos, en el propio portal de desarrolladores de Nintendo, se filtró una imagen que se mostraba el mismo logo de los mandos utilizado por la Nintendo Switch, pero en el nombre de la consola únicamente se indicaba "NX 2". Evidentemente, se está intensificando las filtraciones de la nueva consola de Nintendo en las últimas semanas, por lo que es lógico que su lanzamiento está cerca. Cuanto más cerca esté el lanzamiento, más difícil será que Nintendo sea capaz de evitar detalles más relevantes. Tales como puedan ser las especificaciones de la consola o su propio diseño.

Esto es lo que esperamos de una Switch de nueva generación

Nintendo Switch 2 PS4

Según los rumores, de fábrica, esta consola llegará con un panel OLED de 7 pulgadas a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. A nivel de hardware, no habría sorpresas en torno a una nueva colaboración con NVIDIA. NVIDIA podría suministrar un SoC con una CPU de 8 núcleos Cortex-A78AE a 2,00 GHz. A nivel de GPU, tendríamos un silicio con la arquitectura Ampere con una configuración de 1.024 CUDA Cores. A estos núcleos se le suman facultades de IA potenciadas por 32 Tensor Cores. Estos serán esenciales para emplear la tecnología NVIDIA DLSS y permitir mejorar la calidad de los juegos a la hora de conectar la consola a una pantalla externa.

Todo ello estaría ligado a una configuración de 16 GB de memoria RAM unificada. En términos de potencia, este SoC tendría un rendimiento similar al de una PlayStation 4. Quizás un rendimiento bastante dudoso para una consola que llegará en el año 2024. Es decir, que llegaría con hardware "obsoleto" pretendiendo luego estirarlo por años. Para que os hagáis una idea, una ASUS ROG Ally es sobre un 50% más rápida que la PlayStation 4 lanzada hace casi 10 años.