Vuelo

Un vuelo de Lanzarote obliga a 19 personas a bajar del avión porque es "demasiado pesado para despegar"

Unos 19 pasajeros tuvieron que bajar del avión y recibieron unos 500 euros de compensación.

Imagen de archivo de un avión de la compañía EasyJet

Imagen de archivo de un avión de la compañía EasyJetEFE

Publicidad

Un vuelo obliga a 19 pasajeros a bajar del avión debido a que las condiciones meteorológicas y el peso de la aeronave le impedían despegar. Los hechos han ocurrido en Lanzarote.

El vuelo, de la aerolínea EasyJet, tenía Liverpool como destino y sufrió un retraso de más de una hora como consecuencia. El avión tenía que haber despegado del Aeropuerto de Arrecife de Lanzarote a las 21:45 horas, pero logró salir sobre las 23:30 horas según 'Liverpool Echo'.

El suceso fue grabado en un vídeo grabado por un pasajero. En las imágenes se ve cómo el piloto del avión avisa por megafonía que "debido a que hay tantos de ustedes, el avión es bastante pesado".

La situación, "combinado con una pista bastante corta y las condiciones desfavorables actuales aquí en Lanzarote, significa que el avión es demasiado pesado para despegar. He estado hablando con mi primer oficial senior y tenemos mucha experiencia en esto y ya lo hemos hecho antes", añade.

500 euros de compensación

Por ello, explicó que la única forma de conseguir despegar de forma segura era que unos 20 pasajeros se bajaran del avión. "Si es posible, me gustaría pedir a hasta 20 voluntarios que decidan no volar a Liverpool esta noche. Si alguien quiere ser voluntario, habrá un incentivo. El número actual que EasyJet nos ha indicado es de hasta 500 euros por pasajero. ¿Quién está dispuesto a volar esta noche?", finalizó.

En el vídeo se ve cómo algunos pasajeros dicen en voz baja que "quiero ir a casa esta noche", mientras niegan ante la petición del piloto.

Al final, 19 pasajeros decidieron no volar a Liverpool en ese vuelo. El avión despegó hacia el Aeropuerto de John Lennon después de las 3:00 horas de la madrugada.

Las personas que bajaron fueron enviadas en un vuelo posterior y la empresa explicó que este tipo de medidas suelen tomarse cuando los aviones sobrepasan el peso permitido para volar.

Publicidad