Detenidos los autores de una brutal paliza a un vigilante en Cantabria

Los detenidos de etnia gitana están en prisión por tentativa de homicidio.
Los detenidos de etnia gitana están en prisión por tentativa de homicidio.
Los detenidos de etnia gitana están en prisión por tentativa de homicidio.
Los detenidos, de etnia gitana, están en prisión por tentativa de homicidio.
Atlas

Los autores de una brutal paliza a un vigilante de seguridad en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo (Cantabria) han sido detenidos por la Guardia Civil, que investiga los hechos, según fuentes sindicales del cuerpo. De la misma manera, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

El apaleamiento se ha hecho viral en las redes sociales mediante la difusión de un vídeo grabado por un testigo que muestra cómo tres hombres apalean y dan patadas al vigilante, que se encuentra tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde del domingo y horas después los autores fueron detenidos gracias a las imágenes que han circulado por las redes sociales.

Los autores de una brutal paliza a un vigilante de seguridad.

"En plena calle de Laredo y a plena luz del día. Brutal apaleamiento a un hombre: "Llamar a la Guardia Civil". Los agresores ya han sido detenidos y la Guardia Civil investiga ya los hechos", ha informado en un tweet la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Prisión provisional y sin fianza

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones con instrumento peligroso a los tres presuntos autores de los hechos. Por su parte, la mujer detenida, familiar de estos, ha quedado en libertad provisional por su menor participación en los hechos, con obligación de comparecer en el juzgado, así como prohibición de comunicar y acercarse a la víctima.

Así lo han comunicado fuentes judiciales, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo haya abierto diligencias previas por un delito de lesiones con instrumento peligroso por el que están investigadas estas cuatro personas.

Los tres detenidos, dos de ellos este domingo, han pasado la mañana de este lunes a disposición judicial. Mientras, la mujer fue detenida también este domingo y quedó en libertad, siendo citada para este lunes en el juzgado. Las cuatro detenciones se han practicado en las localidades de Cicero y Laredo. 

Según el auto dictado por la titular del Juzgado, existen indicios de la comisión de un delito de lesiones con instrumento peligroso sancionado con penas de hasta 5 años de prisión, sin perjuicio de ulterior calificación de los hechos, habiéndose calificado por el Ministerio Fiscal como delito de homicidio en tentativa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento