Quantcast

España

Juanjo Puigcorbé, exiliado de Cataluña tras "no poder trabajar" y ser "acuchillado" por Esquerra

El actor y exconcejal de Barcelona con ERC de 2015 a 2018 estalla en redes sociales contra sus excompañeros de partidos en unas durísimas declaraciones que reabren su caso

El actor Juanjo Puigcorbé. EP

Están siendo días difíciles para Juanjo Puigcorbé. El actor nacido en Cataluña se encuentra en el ojo del huracán por unas durísimas declaraciones en sus redes sociales. Concretamente, Puigcorbé cargó contra sus excompañeros de Esquerra Republicana de Catalunya. Conocido en España por décadas de interpretación y grandes trabajos en el cine, la televisión y el teatro, Puigcorbé ejerció de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y diputado de la Diputación Provincial de Barcelona entre 2015 y 2019.

Reconocido independentista, Puigcorbé inició su andadura política junto a ERC, partido del que salió hace cinco años tras un informe de la Diputación de Barcelona en el que se acusaba sin nombrar a Juanjo Puigcorbé de una actitud soberbia y de menosprecio hacia sus subordinados. Pese a cortar de forma completa su relación con la formación política catalana, el actor se mantuvo como concejal no adscrito. Cargo que finalizó en las 2019, cuando se renovó el consistorio por las elecciones municipales y autonómicas.

Finalmente, 2023 ha sido la fecha de divorcio entre el intérprete y su tierra natal. El pasado 13 de julio, Puigcorbé estalló en su cuenta de Twitter con el mensaje que podéis ver a continuación.

"Después de 7 años de no poder trabajar en Barcelona, ​​hoy estoy en Madrid para presentar una de las series en las que he trabajado, esta magnífica película. Gracias ERC (Esquerra) por vuestras cuchilladas. Espero que nadie os vote nunca más, ¡pandilla de hijos de p...!".

El timing de este ataque tan directo viene por el inicio del rodaje de Escape, la nueva película del director Rodrigo Cortés, donde Juanjo Puigcorbé volverá a la primera línea tras unos años de dedicación política. Tras tamaña polémica, la gente en redes sociales le ha comentado que debería señalar cómo fue su experiencia en el partido. Se limitó a contestar con un rotundo "nefasta".

Juanjo Puigcorbé da nombres y apellidos

Aunque en su momento el tema fue muy sonado, ninguna de las partes implicadas tuvo a bien salir a la palestra a explicar todo como es debido. Por ello, los canales más habituales en estos tiempos son las redes sociales. Allí, Puigcorbé ha seguido disparando contra los culpables de su situación.

"Ya he visto caer tres de mis torturadores: A. Bosch, C. Garcías, JG Cambray… pero todavía quedan los que mandan en el partido: ¡los jefes de prensa!".

Años de activismo independentista que han terminado como el rosario de la aurora. Cataluña es un tablero de juego que no perdona a aquellos que osan rebelarse contra el plan predeterminado para todos. Un terreno donde Puigcorbé colaboró con gusto durante muchos años, todo sea dicho.

Actos y actos en favor de la independencia contaron con su presencia, algunos vinculados a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. El independentismo catalán es Saturno devorando a sus hijos. Y es una lección que el actor ha aprendido a la fuerza.

El famoso informe de la Diputación que lo puso a los pies de los caballos, Puigcorbé afirma que es el precio que hay que pagar por "dejar en evidencia a los auténticos tipejos".

Un viaje Madrid-Barcelona de ida y vuelta

Juanjo Puigcorbé, allá por 2015, antes de enrolarse a las filas de ERC, anunció a bombo y platillo sus posiciones independistas, así como su decisión de luchar por el futuro político de Cataluña. No solo eso, sino que denunció una especia de mano negra desde Madrid que le impedía trabajar con regularidad. Quizá era el momento de crisis que pasaba (y pasa) el oficio, y nada que ver con fobias hacia un actor impecable.

Ocho años después, Juanjo Puigcorbé pone rumbo a Madrid junto a su amada pareja, Lola Marceli para tratar de olvidar la experiencia política en ERC. El ciclo se cumple, invirtiendo los destinos del actor, que dejó Madrid para liberar Cataluña, y al final esta ha terminado costándole más amigos que enemigos.

Desde Vozpópuli hemos tratado de contactar por todos los medios con Juanjo Puigcorbé para que pudiera explicarse con total libertad y dar su versión de los hechos. Tras hablar con diversas personas de su entorno, incluyendo su agencia de representación, no hemos obtenido respuesta por parte del actor. Si en el futuro tiene a bien hablar con nosotros, aquí podrán leer sus palabras con absoluta claridad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Davidoff

    Bueno, Puigcorbé, siempre te quedará Madrid.

    • D
      Davidoff

      Pero eso sí, no cuentes conmigo como espectador.
      Que te vean Rufián y Junqueras.

    • B
      bread2g

      Que pena me das Juanjo 🤣🤣🤣🤣. Desde que supe tu odio a España no me interesó nada que provenga de ti. Tienes lo que te mereces.

  • I
    Ibero

    El tiempo pona a cada uno en su sitio...y si escupes para arriba...pasa lo que pasa.

  • R
    Romano

    Tiene lo que se merece. Es un estúpido, un botarate y un narcisista.
    Con Madrid, que le ha dado de comer años y años un desagradecido que se va a Barna a lamer el cu lo a los separatistas. Me alegro que que t'hagin fotut. tus amados-
    Pero la serie esa llena de rojos hay que boicotearla y a este tipejo echarle de Madrid, que se vaya a Marruecos a llorar.

  • P
    pepe59

    Seamos caritativos y no saquemos de hemeroteca las declaraciones de este tipejo hace unos años porque merecería que le escupiéramos a la cara

  • F
    Flix

    Roma no paga a traidores. Quien no te conozca te compre.

  • C
    Carlos1

    Vete con tus totalitarios xenófobos y déjanos a los demócratas en paz. Gracias

  • S
    S.Johnson

    El destino de los zumbados.

  • E
    Ernesto Tagliavini

    Tengo un amigo que dice lo siguiente: "es que este tipo es más pánfilo que el que decía 'papá dónde me llevas' cuando ya iban por el quinto toro" ¿De verdad se ha dado cuenta AHORA de lo que es el secesionismo, y de quiénes son en realidad los que dirigen ese tinglado siniestro? ¿No se dio cuenta de lo que el secesionismo tenía de ODIO químicamente puro cuando - un poner- doña Clara Ponsatí tuiteó "De Madrid al cielo" mientras cientos de madrileños morían a diario? ¿Hasta ahora no comprendió el desastre (sobre todo, digámoslo claro, el desastre MORAL)? Pues bueno, más vale tarde que nunca. Yo creo que la foto que acompaña la noticia lo dice todo: ese Puigcorbé no es el mismo, su cara se ve peor que hace veinte años; y lo que esa cara dice también es peor. Y como un catalán con talento (M. Vázquez Montalbán) dijo tiempo ha, sucede que a partir de cierta edad cada uno es responsable de su cara. Suerte para él de que a cualquier español siempre le queda Madrid. Que es mejor sitio no por nada, sino porque en Madrid a nadie se le piden pruebas de limpieza de sangre. En cualquier caso, me será muy difícil recuperar la simpatía que tuve por este actor. Que la tuve. Lo siento: este es el daño que hace la siembra del odio, que la marcha atrás de la antipatía es complicada.

  • E
    Eduardo-0

    No queremos basura fascista en Madrid. Que se vaya a su pueblo a vomitar odio.

  • J
    jgarejula2

    Seguro que cuando él estaba en el machito habría muchas personas que sufrirían ese appartheid social y laboral. ¿No se daba cuenta? ¿No le importaba? Puede que hasta la pareciese bien y necesario por la causa...

  • U
    unidospode0S

    Pobrete, que tiene que volver a Madriz

  • J
    javito

    Pues nada, que pruebe ahora con Podemos; la otra joya de la corona.
    Y a Madrid que venga cuando quiera, no somos rencorosos y Ayuso tiene cosas importantes que hacer. No pierde el tiempo odiando a nadie.

  • -
    -Munna

    Independentista catalán se exilia en Madrit. Jajaja

    Qué sainete, nunca mejor dicho.

  • R
    Raymond

    Los separatistas son ultras y como todos los ultras se cosen a navajazos entre ellos !

  • B
    Bartleby

    El bueno de Juanjo se vuelve a Madrid, pues claro Juanjo en Madrid se puede ser hasta separata, porque a nadie le importa. Venga a disfrutar de las terrazas de la "tabernera".

  • U
    Urente

    Impecables las respuestas en tuiter de "Hematófago Fobia" al tipejo xenófobo éste.

  • V
    Vayatoalla

    Este malaje se siente traicionado por los suyos cuando el traicionó a sus compañeros de profesión señalándolos por programar en castellano. Hay que tener geta en la vida y este la tiene lo mires como lo mires. Te va a ver Txapote majo.

  • B
    Bilbao

    La verdad es que no sé cómo no le da vergüenza volver a Madrid a trabajar, ese Madrid que representa para ellos el centralismo opresor de la libertad del pueblo catalán, etc., etc., etc. Lo normal y lógico es que se quedara en Cataluña y luchara por cambiar las cosas allí, ¿no les parece?; en cambio, huye, deja atrás sus ideales independentistas y se refugia en Madrid. Ese Madrid maravilloso, ciudad amiga, abierta, que acoge a todos sin preguntar de dónde viene ni qué ideología tiene. ¡Viva España y viva Madrid!!

  • U
    Usuario Remoto

    Cambiando de tema, que es del hombre que está encarcelado en Irán? Alguien lo puede ayudar? Los medios se han olvidado de ese hombre.

    • S
      SANCAD

      Aprende a escribir. Así podremos enterarnos de lo que pretendes decir.

  • Juanjo Tío, cuanto tiempo!
    Se te acabó el chollo en tu País y ahora vuelves a España a seguir chupando subvenciones???
    Eso no está nada bien, Juanjo o "Yoanyo".
    Sólo me sale decirte, en estos duros momentos por los que estás pasando... JUANJO, JO DE TE!!!!
    I'M BE CIL.

  • E
    eddo

    a la dirección de V P ruego le fichen, así Miquel no se sentirá mal por el.

    Y que opina Vidal Cuadras del "probe" actor indepe ahora tan dolido.

    • U
      Urente

      Lo de éste con D. Miquel es enfermizo, alguien debería aconsejarle que se lo hiciese mirar.

    • T
      Tamaratamaral

      Oye ..La gente cambia ..Yo de joven era comunista y ahora soy de derecha.Dejar de ser independentista es bastante fácil..Lo raro es seguir siéndolo después de lo que ha pasado