GAMURS despide al 40% de su plantilla: se reemplaza por un «Editor IA»

Hoy conocemos que la industria de las noticias sigue moviéndose a la Inteligencia Artificial, y la última en hacerlo ha sido GAMURS. Nos encontramos así ante una editorial de entretenimiento y medios de comunicación que se centra en el contenido de eSport. Según los últimos informes de la industria, su último movimiento ha sido despedir al 40% de su plantilla de editores. Estos han sido reemplazados por un único editor respaldado por la IA.

Según se indica, el bautizado como "Editor IA", será capaz de proporcionar hasta 250 artículos a la semana gracias a las oportunidades que ofrece la IA, pagando 4,20 dólares (3,89 dólares) el artículo. Evidentemente, el Editor IA trabajará junto a un SEO para inundar Internet de estos artículos y ganar más visibilidad y buscar todos los primeros puestos de búsqueda. "Curiosamente", la compañía terminó eliminando la oferta de trabajo después de hacerse viral.

"GAMURS, que acaba de despedir a un montón de escritores y editores en sus demasiados malditos sitios web, está contratando a un editor de IA para "trabajar con el contenido de IA y el estratega de SEO para finalizar el flujo de trabajo y la creación de contenido por IA, lol", indicó un redactor de Kotaku.

La IA quiere llegar a las páginas webs para saturar Internet de contenido de dudosa calidad

 0

La IA es útil para muchos propósitos, pero ha quedado claro que para la creación de artículos, la tecnología actual aún está verde. El problema está ligado a que en muchas ocasiones, puede generar fallos o no dar la información que realmente se le pide. Esto no es un problema, siempre y cuando todo el trabajo se supervise antes de su publicación. El problema está que, en este caso, únicamente se busca publicar artículos a granel.

Estamos hablando de que una única persona se debería encargar de supervisar una media de 35 noticias al día. Esto evidentemente no garantizará la calidad del contenido. En concreto, se busca la cantidad a la calidad. Si últimamente has usado Google, ya viene siendo lo normal: copar los primeros puestos de Google cueste lo que cueste. Da igual que finalmente no encuentres lo que busques, o que este esté escondido en mucho texto de relleno, su finalidad es captar visitas para generar dineros, el resto da igual.

La oferta de trabajo menciona:

  • Identificar nuevas oportunidades de contenido por temas individuales utilizando herramientas SEO como SEMRush, Google Analytics, Google Trends y otras.
  • Generación estratégica de los temas de contenido identificados mediante el uso de herramientas de IA, como ChatGPT.
  • Optimización estratégica de los contenidos generados mediante la ejecución posterior de las indicaciones de la IA.
  • Garantizar un contenido de alta calidad que sirva a los lectores y demuestre autoridad.
  • Evitar el plagio, la duplicación de textos y otras redundancias.
  • Producción esperada de 200 a 250 artículos por semana trabajando junto a nuestro Editor de IA.

GAMURS solo es la cara visible del nuevo movimiento de la industria de usar un editor de IA

Robots IA ChatGPT ordenadores

Gracias a la oferta de trabajo, ya se puede sospechar que sus webs, como Destructoid, Dot Esports o Prima Games, ya han recurrido a la IA para generar contenido. Otro de los casos más sonados y recientes fue CNET. En marzo se daba a conocer que estaba despidiendo al 10% de su plantilla para ser reemplazados por alguien que gestionara una IA para redactar artículos. Esto permite que, aprovechando su autoridad en Google, multiplicar el número de artículos que son capaz de redactar.

Pese a que sean de mala calidad, o que realmente no sepan contar bien una historia, estos coparán igualmente los primeros puestos de Google para aumentar los ingresos. Es decir, la IA está permitiendo monopolizar las búsquedas en Internet, a la vez de abaratar los costes de la redacción de artículos.