TOROS
Encuentro

Román invita a Pablo Iglesias a los toros en San Isidro: "Hablamos después del 28-M"

Actualizado

Se encontró con el fundador de Podemos en el concierto de Joaquín Sabina y no dudó en presentarse: "Me gustaría que conocieras el toreo desde el punto de vista del torero". Matará este domingo la corrida de Adolfo Martín

Román con Pablo Iglesias e Irene Montero
Román con Pablo Iglesias e Irene Montero

Román ha invitado al fundador de Podemos, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a los toros este domingo, a su segundo compromiso en la Feria de San Isidro. Coincidieron el pasado jueves en el concierto que Joaquín Sabina dio en el Wizink Center. El matador de toros valenciano, que cortó una oreja en su primera comparecencia en la feria de San Isidro, se acercó a la pareja. "Los tenía al lado. En la misma fila. Nos hicimos una foto. Luego me presenté como matador de toros y le dije que aunque estuviera en contra de mi profesión, me encantaría que fuese a Las Ventas. Y lo invité a que viniera a verme y conociera el toreo".

Pablo Iglesias escuchó a Román. El concierto estaba a punto de acabar. "Charlamos durante dos minutos. Me dijo que el domingo eran las elecciones y no podía ir. Así que insistí en que podríamos ir juntos al tendido cualquier otro día. Le dije que era una persona normal, que me estaba viendo, con sus mismos gustos musicales. Tengo ganas de enseñarle el toreo. Ya sea en un tentadero o en la plaza. 'Vamos juntos a Las Ventas. Te explico. Y luego ya opinas', le dije. 'Me encantaría enseñarte lo que es el toreo. No quiero debatir. Quiero que lo entiendas desde el punto de vista de un torero. Le di mi Instagram y se comprometió a responderme a través de Twitter y fijar un día". La conversación acabó con el clásico "estamos en contacto".

Roman ha aprovechado los carteles de la campaña política para promocionar la tarde del domingo. Después de cuajar a un toro montaraz de Montalvo, la afición de Las Ventas espera al matador de toros de Valencia. Su imagen aparece en diferentes montajes de los carteles de los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de Madrid. La ciudad acoge este mes la feria de San Isidro. Román alcalde utiliza el póster de Más Madrid. Momento Madrid lo hace con la iconografía de José Luis Martínez Almeida, alcalde y candidato al Ayuntamiento.

"A mí la gente quiere verme con un toro diferente al primero. Tuvo mucha clase. Senti que el segundo podía arrollarme en cualquier momento. Soltaba mucho la cara. Me sentí muy, muy entregado. Trataba de que no me enganchara la muleta. Fue una tarde que lo di todo. Estuve muy metido", reflexiona Román sobre su triunfo. Fue capaz de enterrar la espada a un tremendo toro de Montalvo en una faena a sangre y fuego. "Me siento muy seguro entrando a matar. Todavía me siento joven. Con la miel en los labios. Tiene que pasar algo ya en mi carrera".

Este domingo hará el paseíllo con Fernando Robleño y José Garrido. Matarán la corrida de Adolfo Martín. Ya en 2018, Román dio una dimensión de torero valiente en aquel San Isidro la tarde que compartió cartel con Roca Rey, la máxima figura del toreo. "Estoy muy ilusionado con el domingo. Voy a dar lo máximo. Espero cuajar un toro y torear bien. Creo mucho en los toros. No me conformo con la oreja del otro día. Al revés, me motiva".

Román, cuando no torea, acude a diario a su abono del tendido 8 en Las Ventas. La primera plaza del mundo lo ha visto salir a hombros en 2017 con una corrida de El Tajo y La Reina. Y sufrir la cornada mas grave de su carrera. "Me siento a gusto aquí. Vivo en Madrid. Tengo mucho respeto por su afición. La verdad es que considera esta plaza como mía".

Puedes comprar entradas para la Feria de San Isidro aquí.

Conforme a los criterios de The Trust Project

Saber más