• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turquía.- El CHP opositor acusa a la agencia estatal turca de noticias de manipular los resultados electorales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Un portavoz del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Faik Öztrak, ha reprochado este domingo a la agencia de noticias estatal turca, Anatolia, su "manipulación" tras la publicación de resultados no oficiales parciales de las elecciones presidenciales de este domingo en la que aparece como ganador el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan.

"La agencia Anatolia está haciendo su tradicional manipulación por última vez. Parece que la participación ha alcanzado niveles récord", ha afirmado Öztrak en declaraciones recogidas por el portal de noticias Bianet.

Öztrak ha destacado que "los datos que nos llegan son muy positivo". "Vamos a empezar a anunciar resutlados cuando el número de urnas abiertas sea significativo", ha asegurado.

También el excopresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, quien cumple pena de cárcel, ha advertido de que no se debe confiar en los resultados de Anatolia. "No creais los datos de la Agencia Anatolia. Recordad las elecciones de 2019. Quienes recordáis, explicádselo a quienes no lo recuerdan", ha indicado Demirtas en Twitter.

Demirtas se refería a la falta de información sobre los resultados de las elecciones locales de 2019 por la que fue señalada la agencia de noticias Anatolia por intentar favorecer al partido gubernamental, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

El representante del HPD ante el Consejo Supremo Electoral, Mehmet Rüstü Tiryaki, ha cargado también contra Anatolia. "No confiéis en su información. Queremos que la gente confíe en los partidos de la oposición", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar