ADVERTISEMENT

Dos hilos de Reddit han suscitado recientemente un aluvión de respuestas, exponiendo oscuros secretos de diferentes empresas que podrían empañar su reputación. En uno de ellos se pedía a los internautas que revelaran secretos de empresa que, de hacerse públicos, arruinarían su imagen. Otro post animaba a la gente a desvelar cualquier secreto jugoso sobre su empresa que creyeran que el público debería conocer.

ADVERTISEMENT

Las respuestas fueron, cuando menos, impactantes y reveladoras. Un usuario afirmó que su antiguo empleador, una conocida cadena de alimentación, servía habitualmente comida caducada y podrida a los clientes. Otro afirmaba que su empresa contrataba deliberadamente a mujeres por salarios inferiores a los de los hombres.

Algunas personas revelaron que sus empleadores habían estado implicados en diversas actividades ilegales, como malversación de fondos y evasión fiscal. Otros compartieron información sobre empresas que incurrían en prácticas poco éticas, como explotar a los trabajadores, mentir a los clientes y utilizar sustancias químicas nocivas en sus productos. Pero todos ellos ponen de relieve la necesidad de transparencia y responsabilidad en el mundo empresarial.

#1

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público **Productos de concienciación sobre el cáncer de mama**

Se podría pensar que todos esos productos de color rosa tienen que donar dinero a la investigación contra el cáncer. Pues bien, si dice "concienciación sobre el cáncer de mama", en realidad no tienen por qué hacerlo. La afirmación es que están *creando conciencia* y por eso son rosas. Aunque es intencionadamente engañoso.

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
lilendaolmo avatar
Lilenda Olmo
Miembro de la comunidad
Hace 12 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

El principal interés de las empresas, engañarnos

Ver más comentariosArrow down menu
#2

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público no estoy seguro de si vil es la descripción correcta, o mejor dicho ignorancia. trabajé en una gran cadena de electrónica al por menor, y en la parte superior del marco de la puerta de almacenamiento había un letrero que decía "el trabajo te hará libre".

busca esa frase en google si no reconoces su origen

Gnodgnod Reportar

ADVERTISEMENT
#3

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público El 3 de diciembre de 1984, Union Carbide -actualmente parte de Dow- mató accidentalmente a 5.000 residentes de Bhopal (India) cuando se produjo una fuga en su planta de pesticidas. La empresa abandonó la planta sin limpiarla y, desde entonces, se calcula que otras 15.000 personas han muerto por complicaciones, la mayoría a causa de las sustancias químicas vertidas en las aguas subterráneas.

Aunque las investigaciones judiciales han señalado sistemáticamente a Union Carbide como culpable, tanto Union Carbide como Dow han tenido que negar públicamente estas conclusiones. Tras el accidente, Union Carbide indemnizó a las familias de las víctimas con entre 300 y 500 dólares por víctima.

hubhub Reportar

ADVERTISEMENT
#4

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Probamos el maquillaje en bebés. Los niños chinos son más baratos que los conejos.

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
lilendaolmo avatar
Lilenda Olmo
Miembro de la comunidad
Hace 11 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Luego les pondrán la etiqueta de libre de crueldad animal......

Ver Más Respuestas…
Ver más comentariosArrow down menu
ADVERTISEMENT
#5

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Solía trabajar en Walmart, y durante la formación, enseñaban a los nuevos empleados una película de propaganda antisindical de una hora de duración.

Three_foot_hobbit Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#6

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Coca Cola

"En la década de 1970, una planta embotelladora franquiciada de Coca-Cola en Guatemala sufrió una oleada de misteriosos asesinatos de empleados afiliados al sindicato..."

"...Hasta la fecha, se han producido un total de 179 violaciones graves de los derechos humanos de los trabajadores de Coca-Cola, incluidos 9 asesinatos. Familiares de activistas sindicales han sido secuestrados y torturados...."

... "Coca-Cola ha sido acusada de sobornar a la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica (AAPD). En 2003, Coca-Cola donó un millón de dólares a la AAPD. Ese mismo año, la AAPD declaró que "las pruebas científicas no son ciertamente claras sobre el papel exacto que desempeñan los refrescos en lo que respecta a las enfermedades bucodentales de los niños", contradiciendo directamente sus declaraciones anteriores como que "el consumo de azúcares en cualquier bebida puede ser un factor significativo... que contribuya al inicio y progresión de la caries dental". Los críticos han afirmado que ciertamente parece que Coca-Cola ha "sobornado a los dentistas para que dejen de decir que los niños no deben beber Coca-Cola"[37][38]..."

Y sigue y sigue.



https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Coca-Cola

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#7

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Abercrombie and Fitch quema la ropa que presenta el más mínimo desperfecto. Me refiero a un pequeño agujero de una etiqueta de seguridad, un leve hilo suelto en el logotipo de una sudadera con capucha. No donarán estas prendas a la gente que las necesita porque empañaría su reputación de "marca de lujo".

Right_and_Left Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
lilendaolmo avatar
Lilenda Olmo
Miembro de la comunidad
Hace 11 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Otra marca a la lista de ni mirarlas, junto con Tommy Hilfiger que no hacen ropa para pobres....

Ver más comentariosArrow down menu
#8

Yo no. Mi madre se jubiló como enfermera de los Hospitales de la Administración de Veteranos. Ella afirma que había ratas comúnmente visibles en las áreas de preparación de alimentos en el sótano del edificio. La comida que sirven a nuestros veteranos. En general, el lugar era bastante antihigiénico, pero eso era lo peor. Nadie del personal comía en la cafetería.

f0k4ppl3 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
#9

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Dunkin Donuts en Fenway Park sirve café normal como descafeinado. Es bastante desagradable para las personas que están tratando de dejar la cafeína.

EDICIÓN: Debido a los votos positivos voy a publicar el correo electrónico que recibí sobre mi queja. Ridículo -

Estimado SgtDowns,



Gracias por tomarse el tiempo para ponerse en contacto con Dunkin 'Donuts. Siempre apreciamos las opiniones de nuestros clientes. Es importante para nosotros recibir comentarios tanto buenos como malos sobre nuestros productos y el servicio que recibes en nuestros restaurantes. Nos aseguraremos de que tus comentarios sean escuchados y compartidos con las personas adecuadas.

En Dunkin' Donuts valoramos a nuestros clientes y nos comprometemos a hacer que sus visitas a nuestros restaurantes sean una experiencia agradable. Esperamos tener la oportunidad de servirle de nuevo pronto.



Bob
Coordinador de Relaciones con los Clientes



Caso #8223131

SgtDowns Reportar

#10

La agencia para la que trabajo presta servicios a personas con discapacidades de desarrollo. Tienen una declaración de objetivos positiva y edificante, y promocionan la agencia como tal. Sin embargo, en realidad, lo único que les importa es ordeñar hasta el último centavo del programa Medicaid y ampliar la agencia para crear un imperio (en lugar de mejorar lo que tienen; cantidad, no calidad). Es repugnante.

DPool34 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
lilendaolmo avatar
Lilenda Olmo
Miembro de la comunidad
Hace 11 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

He trabajado con jefes que hacen eso. Incluso sabiendo que esas personas no son capaces de desarrollar bien su trabajo. Y lo único que hacían era decir a los demás que no les dijesemos nada

#11

El director del centro jurídico para personas con discapacidad de aquí no sabe leer y es un asqueroso lascivo que despidió a dos defensores y envió a nuestro abogado supervisor a una oficina a unos 1.100 kilómetros de distancia por denunciarlo a la junta por acoso sexual, y luego hizo que deportaran a la recepcionista/secretaria. Más de un millón de dólares de presupuesto y no hace NADA para ayudar a las personas con discapacidad.

NVAdvocate Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#12

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Nestlé apoya a los caciques, la esclavitud y otras cosas maravillosas en los países de donde obtienen el cacao. Oh, espera, eso no es exactamente un secreto, ¿verdad?

jerenept Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
gabrielgarcia avatar
Gabriel garcia
Miembro de la comunidad
Hace 12 meses

Este comentario está oculto Haz clic aquí para verlo

Esta OPINION cae en la más absoluta ilegalidad. Es delito.

Ver Más Respuestas…
Ver más comentariosArrow down menu
#13

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Trabajo en uno de los mayores productores de sopas del mundo. Cuando sepas cómo es la máquina y lo poco que se limpian NUNCA comerás sopa instantánea. La primera vez que hicimos una limpieza de fin de semana, vomité porque era muy asqueroso.

Lokrano Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#14

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público En mi último trabajo nos enseñaron a tratar con "gente de bajo nivel socioeconómico". Era una clase sobre cómo entender a los pobres y por qué son diferentes de los demás. Había gráficos y vídeos en los que se explicaba cómo no pensar en ellos como irresponsables, sino entender que su falta de educación tiene una cultura diferente y pobre. Fue una de esas situaciones que te dejan mirando alrededor de la sala preguntándote si alguien más ve lo absurda que es la situación.

Alpha_Blonde Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
caudiceus avatar
MinstrelChild
Miembro de la comunidad
Hace 12 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Pues no sé qué decirte, teniendo en cuenta que muchos americanos piensan que el que es pobre lo es por su culpa, por no haberse esforzado lo suficiente...

#15

El banco HSBC hace todo tipo de barbaridades, desde blanqueo de dinero hasta financiación de caudillos. De hecho, se fundó para beneficiarse de las guerras del opio y ha sido multado en múltiples ocasiones por todo tipo de delitos.

misopog_on Reportar

#16

Trabajo para una empresa privada de ambulancias que cobra por llevarte a un hospital cuando no es necesario. Además, no nos enseñan a conducir y al final alguien acaba atropellando a un peatón. La mejor parte es que les dejan a un lado de la autopista.

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#17

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público La respuesta honesta: absolutamente nada. La mayoría de las grandes empresas tienen enormes secretos ocultos y la gente sigue utilizando sus productos y servicios.

kcman011 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#18

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Que PETA de hecho mata animales. Estoy bastante seguro de que el 10% de las personas que conocen PETA saben esto.

anon Reportar

See Also on Bored Panda
#19

Trabajo para una compañía de seguros....sí, todos son malvados. Nos enseñan/dicen que si un cliente potencial vive en una zona no muy agradable, debemos dificultar al máximo la entrega de nuestro producto (ya que no podemos negarnos rotundamente porque vivo en Canadá y es la ley). Así que si viven en una vivienda de bajos ingresos, les pedimos una cantidad imposible de papeleo, añadimos recargos y/o les hacemos esperar hasta un mes para que "procesemos el papeleo".

Just_Joey_Sims Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
sylvia-fernandez avatar
Gat
Miembro de la comunidad
Hace 12 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

... Seguro que no estás hablando de la burocracia española para todos??? No es coña

Ver más comentariosArrow down menu
#20

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Las grandes cadenas de restaurantes estadounidenses y su uso del microondas para casi todo.

projectseven Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
caudiceus avatar
MinstrelChild
Miembro de la comunidad
Hace 12 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Quinta gama para todo. Y no sólo para en Estados Unidos, que muchas franquicias reconocidas en España hacen lo mismo.

Ver más comentariosArrow down menu
#21

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Victoria Secret utiliza niños esclavos

WesleyDonaldson Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#22

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público El restaurante sólo estaba en penumbra no para ser elegante, sino más bien ocultar el problema del agujero del ratón.

softdragon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#23

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público No es enorme, pero si tenemos menos de dos de la talla que busca en la parte de atrás nos quedamos "sin existencias". Obtenemos mejores ingresos y reseñas de las entregas por Internet en 48 horas. Así que si pides desde la computadora de nuestra tienda con el envío gratis es probable que estés recibiendo algo a unos 45 metros de donde estás parado.

JehovahsHalibut Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#24

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Salsa Big Mac: Aderezo Mil Islas.
Salsa McChicken: Mayonesa Hellmans.
Siempre se lo digo a la gente, pero insisten en que "es diferente".

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#25

AT&T- tienen a buena parte del público y del gobierno agarrados por las pelotas. No responden ante nadie y llevan la voz cantante.

Dfwflyr Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#26

Probablemente sea un secreto a voces, pero las máquinas tragamonedas en las que intentas ganar peluches en los salones recreativos tienen un porcentaje de pago que fija el personal. El pago se calcula en función del precio unitario del juguete y del coste por partida de la máquina. Por mucha habilidad que tengas para ganar en las máquinas de pinzas, no ganarás hasta que hayas gastado varias veces el precio del juguete jugando (no tú en concreto, sino cualquiera que haya jugado antes que tú).

aardvarkyardwork Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
caudiceus avatar
MinstrelChild
Miembro de la comunidad
Hace 12 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Hace años metimos una moneda en una máquina de peluches de Pokémon... Para darnos cuenta de que las pinzas debían tener algún fallo porque tenían la sujección correcta. Creo que sacamos, sin exagerar, como unos10 peluches seguidos. La chica de los recreativos nos miraba raro, pero no podía hacer nada salvo precintarla cuando nos fuéramos. Repartimos peluches de Pokémon a los sobrinos de uno de los colegas que vinieron con nosotros y nos quedamos con unos cuantos. Por 10-12€ nos fuimos con media juguetería en las manos. XD

#27

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Ex asistente de chef en PF Changs. No comas pollo rebozado con lechuga. Básicamente son todas las partes del pollo que normalmente tirarías trituradas, mezcladas con castañas de agua molidas y setas rehidratadas. Mezclado en un wok con lo que llamamos salsa oscura (toneladas de sal y azúcar). Básicamente, hemos convertido los desechos en nuestro plato más popular.

brianbadluck Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#28

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Mi empresa hace auditorías a minoristas. Las tiendas esencialmente nos pagan dinero para que les digamos que les están robando. Es probable que la mayoría de nosotros hagamos lo que podamos para asegurarnos de que parezca que les están robando.
En resumen: Mentimos a los mentirosos para asegurarnos de que todos podemos seguir mintiéndonos por dinero.

Yogimast_er Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
See Also on Bored Panda
#29

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público Las tapas de los retretes públicos no hacen nada.

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
lilendaolmo avatar
Lilenda Olmo
Miembro de la comunidad
Hace 11 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Más asco me dan los pomos de las puertas, alguien los ha limpiado alguna vez!!??

#30

30 Empleados comparten secretos de empresa que no deberían haber llegado al público KFC hace todo lo posible para proteger sus condimentos secretos... sólo tres personas en el mundo saben cuáles son, y nunca se les permite viajar en el mismo avión o estar en los mismos lugares.

Es una locura de otro nivel.

lukedimarco Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
senors avatar
Señor S
Miembro de la comunidad
Hace 11 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Esto da un poco de miedo Cuál es el ingrediente? Humanos?

Ver más comentariosArrow down menu