Enfermedad

Una joven no puede parar de eructar, va al médico y le diagnostican una enfermedad terminal

La joven decidió ir al médico después de sentir hinchazón en el estómago y no poder dejar de eructar. Tras varias pruebas fue diagnosticada con una enfermedad terminal.

Imagen de Bailey McBreen, la joven que sufre cáncer de colon

Imagen de Bailey McBreen, la joven que sufre cáncer de colonGoFundMe

Publicidad

Una joven, de 24 años, descubrió que tiene cáncer de colon en etapa 3 al notar que no podía dejar de eructar. Bailey McBreen decidió acudir al médico para saber qué tenía.

Sus síntomas comenzaron en noviembre, cuando notó una sensación de hinchazón en el estómago. "No podía parar de eructar, estaba tan mal que no podía ni ir a trabajar", explicó a 'The New York Post'.

Tras visitar varios médicos y someterse a diferentes pruebas, la joven recibió la noticia de que sufría cáncer de colon en etapa avanzada. "Fue duro, no tenía idea de que algo así pudiera estar sucediendo dentro de mi cuerpo", aseguró.

"Estar en sintonía con nuestro cuerpo es fundamental para detectar cualquier problema a tiempo"

Una tomografía reveló que padecía un tumor en etapa 3. Según los expertos, el cáncer de colon es difícil de diagnosticar debido a que sus síntomas pueden atribuirse a otras condiciones comunes, como problemas digestivos o menstruales.

Debido al cáncer, la joven ha decidido congelar sus óvulos para quedarse embarazada una vez lo supere. Por ello, ha abierto una recogida de fondos en GoFundMe para conseguir cubrir los gastos médicos que le ocasionará el tratamiento de cáncer y la congelación de sus óvulos.

Desde que recibió el diagnóstico, la mujer ha sido sometida a una cirugía en la que le quitaron el apéndice, le extirparon 52 ganglios linfáticos y eliminaron parte del tumor. También a una quimioterapia y radioterapia para tratar el cáncer. Y, aunque se encuentra en una etapa avanzada, Harris mantiene una actitud optimista y esperanzadora. "Estar en sintonía con nuestro cuerpo es fundamental para detectar cualquier problema a tiempo. Nunca pensé que estaría en esta posición, pero me niego a dejar que el cáncer tome el control de mi vida", dijo.

Cáncer de colon

La joven, que sigue en tratamiento, compartió su historia para concienciar a otras personas sobre la importancia de escuchar a nuestros cuerpos y buscar ayuda médica si algo parece no estar bien. "No hay que ignorar los síntomas", asegura.

Publicidad