Incendio

Espectacular incendio en pleno centro de Madrid que deja una enorme columna de humo junto al Ministerio de Sanidad

Diversas dotaciones de bomberos han contenido un incendio ocasionado en la sede del Consejo Económico y Social, que ha dejado una inmensa columna de humo. Se desconoce el motivo por el que se originó el fuego.

Incendio en pleno centro de Madrid

Incendio en pleno centro de MadridEFE SERGIO PÉREZ

Publicidad

Un incendio en el centro de Madrid ha alertado a nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han trabajado intensamente para contener el fuego en la sede del Consejo Económico y Social, ubicado en la calle Huertas de la capital, junto al Ministerio de Sanidad, según ha informado Emergencias Madrid.

El origen del fuego en una sala de informática

Una empleada del CES ha relatado a EFE lo sucedido, el fuego empezaba poco antes de las 11 de la mañana, en uno de los despachos de informática, en la cuarta planta del edificio, ubicado en el número 73 de la calle Huertas, aunque por el momento se desconocen las causas que propiciaron el incendio.

Inmediatamente, nueve dotaciones de bomberos se han trasladado hasta las inmediaciones y han trabajado mano a mano para sofocar el fuego, que se ha controlado a los pocos minutos. Los bomberos han permanecido refrescando la zona afectada.

Sin heridos

Todos los empleados del CES se encuentran bien, salieron del edificio -de 12 pisos- cuando empezaron a ver las llamas en la cuarta planta, de manera "bastante ordenada" según la empleada. La rápida actuación de los trabajadores y de los bomberos han permitido que el fuego no se extendiese, ni dejase heridos. Las primeras plantas ya han podido ser ocupadas, las últimas por el momento siguen afectadas por el humo.

Gran columna de humo

El fuego no ha llegado a destruir la fachada, pero ha generado una gran columna de humo, visible desde muchos puntos de la capital.

Publicidad