ERC impulsará la reprobación de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por la "gestión catastrófica" de Rodalies. Lo ha anunciado el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista para la ACN. "Han tenido muchos meses y años para resolverlo, han sido incapaces y cada vez funciona peor; alguien tiene que asumir la responsabilidad política", ha afirmado el líder de los republicanos. "Tocarían dimisiones", ha remachado.

Junqueras también ha lamentado que "la única cosa que depende del partido socialista es la cosa que va más mal de Catalunya". En este sentido, Junqueras ha señalado que "lo mejor que le puede pasar a Catalunya es que el PSC tenga pocas responsabilidades y que, si tiene alguna, sea supervisada por ERC". "Cuando depende de ellos, no avanzan", ha señalado.

Así pues, ERC intentará reprobar a la ministra Raquel Sánchez en el Congreso. Y es que, desde el partido republicano, creen que haría falta que "alguien asumiera la responsabilidad política". "No puede ser que se laven las manos cada día, Ponç Pilat solo se las lavó una vez", ha declarado el presidente de ERC. También ha señalado que "si no avanzan a la hora de cumplir horarios o de renovar materiales, lo tendrían que dejar estar y poner a alguien que sea capaz de hacerlo".

Junqueras señala al PSC por la "gestión catastrófica" de Rodalies

"Que las cosas se gestionen de manera catastrófica no es noticia porque nos hemos acostumbrado, pero no podemos dejar que haya usuarios abandonados a la desdicha del PSC", ha afirmado. "Que el PSC empiece a trabajar y a hacer cosas útiles para el país. Solo tiene un trabajo: hacer que funcione Rodalies. Que al menos esta la haga bien", ha aseverado.

Junqueras reclama al Estado el traspaso de Rodalies

Junqueras también ha aprovechado la ocasión para reclamar al Estado el traspaso de Rodalies. Sobre este punto, ha asegurado que la forma de resolver el mal funcionamiento de Rodalies en Catalunya es que el Estado traspase su gestión a la Generalitat. Y es que, según Junqueras, la gestión de los trenes en Catalunya es "infinitamente mejor". Y lo ha ejemplarizado, señalando el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat.

Junqueras acusa al PSC de actuar con "egoísmo" en la gestión de la sequía

Después de que la cumbre contra la sequía acabara sin acuerdo entre el Govern y los partidos de la oposición, Junqueras ha acusado al PSC de actuar con "egoísmo" en la gestión de la sequía. Los socialistas rechazaron la propuesta del Govern por discrepancias con el ejecutivo sobre el régimen sancionador a los ayuntamientos del decreto de sequía. El Govern estaba dispuesto a pactar una moratoria hasta el 1 de julio, pero el PSC quería una de al menos hasta septiembre. "Fue la demostración del egoísmo con que actúa el PSC", ha asegurado Junqueras.

Finalmente, Junqueras ha comentado que los socialistas "bloquean" el acuerdo no porque que no compartan el régimen de multas, sino porque el PSC considera que "como partido le conviene más que no haya acuerdo". "Creen que desgastan el Govern", ha concluido.