domingo 28, abril 2024
spot_img

Cosmonauta ruso dice se prepararán al menos dos naves para volar a Marte

Moscú, 24 de marzo (Sputnik). – Un vuelo tripulado a Marte podría ser tan arriesgado que junto con la nave principal debía de volar otra de reserva, en la que la tripulación podría volver a la Tierra en caso de tener problemas en el Planeta Rojo, declaró a Sputnik el cosmonauta soviético Alexandr Alexanderov.

«El programa de viaje a Marte deberá prever dos o incluso tres lanzamientos. En caso de sufrir problemas en aquellos lugares remotos, los tripulantes tendrán la posibilidad de trasladarse a otra nave, la de reserva», explicó el cosmonauta.

Alexándrov comentó que técnicamente la misión no es nada fácil y que las compliciones con varias naves tienen que ver con la seguridad de los miembros de la tripulación.

Además, relató que antes de partir a Marte se necesitará estar seguro de que el cosmonauta no se enfermará, y si se enferma se recuperará sin falta. Asimismo en la nave deberá funcionar una protección eficaz contra la radiación.

En cuanto a las dificultades, dijo que surgirán tanto durante el aterrizaje como durante el despegue desde la superficie de Marte. Alexándrov recordó que hasta la fecha volaron a Marte solo unos cuantos aparatos automáticos y ninguno volvió.

El cosmonauta dijo que la humanidad ha ‘arraigado’ en las estaciones espaciales que orbitan la Tierra y que debe abandonarlas ya si quiere progresar. Un paso adelante sería la nueva estación espacial rusa que se construirá en una órbita terrestre alta. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias