El gigante chino Tencent también da por muerto el Metaverso

Según revelan los últimos informes de la industria, el gigante chino Tencent también da por muerto el metaverso. Reuters reveló que esta compañía, el mayor editor de videojuegos del mundo, ya ha abandonado sus planes de larzar su propio hardware de realidad virtual pensado para el metaverso.

En definitiva, Tencent es una de las numerosas compañías que ya se han dado cuenta que tras el boom inicial, el metaverso no le interesa a nadie. Debido a ello, no tiene sentido destinar recursos en una época de recesión cuando al mercado que quieres acceder realmente ya está muerto.

De esta forma ya podemos confirmar que el metaverso son los NFT de la industria del gaming. Mucho bombo y platillo, pero a la hora de la verdad nadie los utilizada. Esto implica una notoria falta de interés, devaluación, y que no sea sensato destinar recursos para un negocio que ya tiene fecha de caducidad.

El metaverso pierde a su última piedra angular, el gigante asiático Tencent

Metaverso Microsoft

Esta información llega justo después de que se conociera la fuga de otra importante compañía para la industria de la realidad virtual, y esta no es otra que Microsoft. Fue justo la semana pasada cuando conocimos que Microsoft había liquidado a todo su equipo detrás de su metaverso a nivel industrial. Por otro lado, la compañía detrás de infundir este 'hype' en el metaverso, Meta, lo único que hace es perder usuarios y dinero con su metaverso Horizon Worlds.

"Tencent está abandonando sus planes de aventurarse en el hardware de realidad virtual. Una perspectiva económica aleccionadora lleva al gigante chino de la tecnología a recortar costes y personal en su unidad metaverso", dijeron las fuentes.

De esta forma, el mayor editor de videojuegos del mundo ha pasado de prometer ambiciosos planes para crear tanto software como hardware de "realidad extendida", ha abandonar el proyecto. Para este proyecto contrató a unas 300 personas. Si se abandona al completo, estaríamos hablando de que todas ellas serán despedidas.

Los informes indican que la compañía había diseñado un concepto donde el controlador era similar a un anillo. Pero dadas las dificultades para lograr una rápida rentabilidad y la gran inversión inicial necesaria para fabricar un producto competitivo, fueron algunos de los factores que provocaron el abandono de esa estrategia.

"Con la nueva estrategia de la empresa en su conjunto, ya no encajaba", revelaron las fuentes.

Adiós al metaverso para centrarse en cosas más importantes, como la Nube

 1

Hay que recordar que la división gaming de Logitech, Logitech G, se asoció con Tecent Games para el desarrollo de una consola portátil ligada a una experiencia de juego centrada en la nube. Lo más interesante de todo, es que se centrará en dar acceso a plataformas ya disponibles como Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce NOW.

Por otro lado, se asoció con NVIDIA para dar vida a su plataforma gaming en la nube. Tras este acuerdo, inició la fabricación de un mega centro de datos con más de 1 millón de servidores con CPUs AMD EPYC.