Para 4 personas

Receta de sopa de col lombarda, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa de col con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Es fácil de hacer y tiene un color impresionante.

Publicidad

Ingredientes, para 4 personas

1 col lombarda pequeña (500g)

2 zanahorias

1 puerro

1 manzana (Granny Smith)

1 limón

100 ml de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

sal

4 hojas de menta

perejil

Elaboración

Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Limpia el puerro retirándole la parte inferior (la de los pelos), la superior (la verde) y 2-3 capas de hojas. Enjuágalo bien, córtalo en rodajas finas y añádelo a la cazuela.

Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos y agrégalas. Sazona y rehógalas durante 6-8 minutos.

Corta la col lombarda por la mitad, retírale el tronco, pícala en juliana fina e incorpórala. Sazona, tapa y cocina todo durante 6-8 minutos.

Sazona, tapa y cocina todo
Sazona, tapa y cocina todo | antena3.com

Vierte el vino blanco y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Corta el limón, exprímelo y añade el zumo a la cazuela. Cubre todo con agua (1,5l aprox.), sazona, tapa y cuece los ingredientes durante 20 minutos.

Limpia bien la piel de la manzana, córtala en daditos y agrégala a la cazuela. Pica las hojas de menta y cuece todo durante 5 minutos.

Reparte la sopa en 4 en platos hondos y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

La manzana Granny Smith es crujiente, jugosa y ácida. Es perfecta tanto para cocinar como para comer cruda. En el caso de que vayáis a preparar una ensalada, elegid esta variedad ya que no se oxida tan rápidamente como otras.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Publicidad

Alba y su marido, apaleados por los padres de unos menores que les increparon: "Un mal golpe y nos matan"

Alba y su marido, apaleados por los padres de unos menores que les increparon: "Un mal golpe y nos matan"

Alba y su marido salieron a celebrar su quinto aniversario y, de vuelta a casa, comenzaron a ser increpados por unos menores que decidieron llamar a sus padres. Lo que ellos pensaron que iba a ser una conversación pacífica, acabó en una paliza que dejó a Alba con la cara fracturada y a su marido inconsciente.

Paco cierra su bar tras las constantes denuncias de Sacramento, pero apoyado por todos los vecinos

Paco cierra su bar tras las constantes denuncias de Sacramento, pero con el apoyo de sus clientes: "Es único"

Esta vecina nos contó que desde hace 17 años tiene que aguantar los olores y el ruido del local debajo de su casa. Tras varias denuncias constantes contra el dueño, el ayuntamiento le ha obligado a cerrar por no cumplir la normativa. Sin embargo, y a pesar de tener la razón, Sacramento está sola en medio de este conflicto.