Google Maps

'El coche de José Luis', el vehículo abandonado de Pontevedra que Google Maps califica de atracción turística

El buscador Google Maps lo cataloga de atractivo turístico y los comentarios de los usuarios no tienen desperdicio.

El coche abandonado de Pontevedra

El coche abandonado de PontevedraAntena 3 Galicia

Publicidad

"Entrada con acceso para silla de ruedas. Ideal para visitar con niños". Son algunos de los comentarios de accesibilidad y servicios que se pueden leer en Google Maps cuando tecleamos las palabras 'El coche de José Luis'.

Se trata de un vehículo abandonado que se encuentra en Valdecorvos, en Pontevedra, lleno de grafitis en su exterior y de basura, y restos de envases de comida rápida, dentro. Pese a que los vecinos de la zona han pedido su retirada en multitud de ocasiones, el Ayuntamiento no puede deshacerse de él: el juzgado de Pontevedra lo mantiene catalogado como una prueba en una causa judicial abierta.

Así que lo que para unos afea el paisaje, para otros, entre ellos Google Maps, se ha convertido en una atracción turística.

Los comentarios que se pueden leer en la herramienta de búsqueda no tienen desperdicio. Cargados de retranca y mofas, se suman ya por decenas. "Te sorprende su majestuosidad", "Qué monumento", "Un gran lugar por el que digo gracias a la vida por haber podido contemplar". Son algunas de las perlas, en las que impera la ironía, que destacan entre las reseñas de los visitantes.

Y, a pesar de que en el enorme listado de comentarios de suma casi siempre el humor- "Id con tiempo, hay cola y merece verdaderamente la pena hacer el viaje"- también hay detractores del monumento urbano y quienes no entienden de retranca gallega, aunque son los que menos.

En cualquier caso, y mientras no se retire, nos quedamos con los vecinos más agraciados. "Paso todos los días por ahí, a veces no somos conscientes de la suerte que tenemos", escribe uno.

¿Y tú, te apuntas a subirte a 'El coche de José Luis'?

Publicidad