• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN CONDUCTORA BUS

La ertzaintza investiga una agresion a una conductora de Bizkaibus

La conductora fue agredida por varias menores de edad en Bilbao

Parada de Bizkaibus en Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta sobre la agresión que sufrió en la madrugada de ayer, domingo, una conductora de la línea de Bizkaibus en la parada de la plaza Moyua, en Bilbao, por parte de varias chicas.

La conductora salió hacia las 00:30 horas de Mungia, donde había avisado a la Ertzaintza de que una chica "había golpeado la luna y la puerta delantera" del autobús en aparente estado de embriaguez.

La joven conisguió acceder al vehículo y al llegar a la Plaza Moyua de Bilbao donde se vació el autobús escupió a la trabajadora de Bizkaibus que le reprochó la actitud y le pidió explicaciones, momento en que la joven y su grupo de amigas le debieron de enganchar tirándole del pelo y la llevaron hasta los jardines a rastras, donde la agredieron.

Como consecuencia de los golpes que recibió, la trabajadora tuvo que ser evacuada a un hospital y presenta hematomas en la cara y un ojo morado. La conductora fue trasladada al hospital de Basurto, donde le atendieron de las lesiones que presentaba

Esta mañana el comité de empresa de Vectalia Txoriherri, la empresa que gestiona la linea ha convocado una concentracion de repulsa que se repetirá mañana en Bilbao ante el palacio de la Diputación Foral en Bilbao y han denunciado que este tipo de agresiones están aumentando desde que terminó la pandemia.

Desde el gobierno vasco el vicelehendakari y consejero de seguridad Josu Erkoreka, confirmaba que se está investigando lo ocurrido aunque de momento no se ha producido la denuncia formal.

También el Ayuntamiento de Mungia ha expresado su "más rotunda con condena de la violencia en general y de este suceso en concreto" y su solidaridad con la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar