Estafador del amor

Detienen al "estafador del amor" que logró timar 200.000 euros a mujeres haciéndose pasar por Guardia Civil

Fue detenido llevando encima gran cantidad de dinero en efectivo y prendas y efectos con distintivos de la Guardia Civil.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido al "estafador del amor", un hombre que estafó cerca de 200.000 euros a mujeres. Tal y como ha detallado la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, el 'modus operandi' del arrestado era captar a sus víctimas a través de redes sociales de contactos de pareja haciéndose pasar por miembro de la Guardia Civil "para darles confianza".

"Reforzaba esta ficticia identidad, enviando fotos suyas a sus víctimas llevando puestas prendas con el logotipo de la Guardia Civil delante de vehículos uniformados. Además, hacía ver a sus víctimas que

viajaba muy a menudo por toda España y que ello le proporcionaba la capacidad de tener acceso a beneficiosas oportunidades inmobiliarias en las que podía hacerles partícipes", destaca el instituto armado en un comunicado.

Cuando ya se había ganado su confianza, y tras iniciar una relación "amorosa", les proponía jugosas oportunidades inmobiliarias o automovilísticas procedentes de embargos. Por dicha transacción en una ocasión llegó a percibir hasta 60.000 euros "en concepto de reserva".

Detienen al "estafador del amor"

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, una ciudadana alicantina. Tras meses de operativo policial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial de Alicante en conjunto con la Sección de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arganzuela de Madrid, se ha detenido al presunto estafador "que operaba en todo el territorio

nacional desde la localidad albaceteña de Hellín".

En el momento de su detención mantenía una relación sentimental con una mujer a la que le había dicho que era un Guardia Civil prejubilado. Con ella inició un negocio de restauración en Hellín "que figuraba a nombre de ella y que habían abierto con cerca de 40.000 euros que el propio investigado le había dado y que dijo haber obtenido de un préstamo personal". Sin embargo este dinero lo obtuvo a través de la estafa a una víctima.

Además, en el registro los investigadores incautaron una mochila que contenía distintivos y prendas de la Guardia Civil y una placa emblema falsificada del mismo cuerpo policial, así como documentación que le incriminaba directamente en la estafa de 60.000 euros mencionada.

Ahora se le acusa de delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Publicidad