Una estadounidense flipa en Mercadona: "No había visto esto en mi vida, venden carne de conejo"

Visto en TikTok

Una estadounidense flipando porque en el Mercadona venden carne de conejo

Una estadounidense flipa en Mercadona: "No había visto esto en mi vida, venden carne de conejo"

@shelbyinsevilla/ TikTok

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España comemos casi 50 kilos de carne por persona al año, un número muy elevado teniendo en cuenta que las recomendaciones de la OMS sitúan la media aconsejada en 21 kilos, y 11 kilos en el caso de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Pero no solo eso, aunque la carne más consumida es la de pollo, seguida por la de cerdo, un tanto por ciento de estos 50 kilos de carne de media que toman los españoles representa la carne de conejo. Un hecho que suele impactar mucho a los ciudadanos de otros países en cuyas gastronomías este tipo de carne no se consume.

Así lo ha demostrado la tikoker estadounidense @shelbyinsevilla tras visitar un supermercado Mercadona en Sevilla y encontrarse una sección de “conejo” en el pasillo de las carnes. La sorpresa de Shelby ha sido tan grande que no ha dudado en hacer un TikTok para mostrarlo. 

El vídeo. Tal y como se puede ver en el vídeo de TikTok, la joven asegura que “literalmente no había visto esto en mi vida”, mientras muestra la sección de carne de conejo y añade que “venden conejo en una sección del supermercado y no es una tienda especializada, es un supermercado muy popular”, señala. 

En Estados Unidos el consumo de carne de conejo no es habitual

En Estados Unidos el consumo de carne de conejo no es habitual

@shelbyinsevilla/ TikTok

En números. Unas imágenes que no han tardado en hacerse virales en cuestión de días acumulando más de un millón de visitas y todo tipo de comentarios al respecto: desde estadounidenses alucinados con la venta de carne de conejo y españoles partiéndose de la risa. 

Top comentarios. “No es a Spanish supermarket es el Mercadona”, “Esa sección en América es la de las armas”, “Perdona pero en Mercadona no se venden groserías”, “Allí la cambias por la sección de armas”, “En el Mercadona no vas a encontrar carné de búfalo”, "Literalmente España viene de Hispania que significa ‘tierra de conejos’” o “En Mercadona no hay carne de cocodrilo, ni caimán, ni tampoco reno”, han sido algunas de las reacciones más populares. 

Además de explicar las curiosidades culturales que encuentra en los supermercados españoles, esta joven estadounidense viviendo en Sevilla comparte cómo es su día a día en la ciudad, así como curiosidades sobre las tradiciones de España. 

Vía @shelbyinsevilla

Lee también Logo LV Este artículo se publicó en La Vanguardia el 11 de noviembre de 2022
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...