ESPAÑA
Sucesos

Buscan a una madre de 19 años y a su bebé de 22 meses, desaparecidos en Zaragoza

Actualizado

El hijo iba en una sillita de color negro con la capota marrón y fueron vistos por última vez el pasado 25 de octubre en el barrio de Santa Isabel

María Castidad y su bebé Lorenzo.
María Castidad y su bebé Lorenzo.POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para encontrar a una madre y su bebé desaparecidos desde hace casi una semana en Zaragoza. Se trata de María Castidad Giménez Giménez, de 19 años y su bebé, Lorenzo Giménez Giménez, de solo 22 meses, de los que se desconoce el paradero desde el pasado martes, 25 de octubre.

En las fotos difundidas por la Policía se aprecia que la joven tiene ojos claros y el pelo largo teñido de color cobrizo; mide 1.65 metros y pesa unos 60 kilos.

Según los datos facilitados por sus allegados, la última vez que se la vio vestía unas mallas grises, una sudadera de color blanco y unas deportivas grises.

Por su parte, el niño es moreno y con grandes ojos marrones; mide 70 centímetros y pesa unos 11 kilos. Cuando desapareció era transportado en una sillita de color negro con la capota marrón.

Ambos fueron vistos por última vez en el barrio zaragozano de Santa Isabel y, por el momento, no han transcendido las circunstancias que motivaron su desaparición.

La Policía solicita información para intentar localizarlos, bien en cualquier comisaría o a través del teléfono 091.

Asimismo, la Asociación SOS Desaparecidos, que también se hace eco de la desaparición, pone a disposición dos números de teléfono para ayudar en a localizar a la madre y a su hijo. Se trata de los números 642 650 775 y 649 952 957 e igualmente facilita la dirección de correo info@sosdesaparecidos.es para quien prefiera escribir cualquier pista o información sobre su paradero.

EL NIÑO ESTABA ENFERMO

Su tía María Isabel había quedado con ella a las 9.15 horas del pasado martes para acompañarle al centro médico, ya que el bebé estaba enfermo y tenía fiebre. Sin embargo, María Castidad no apareció y desde entonces sus familiares no tienen noticias de su paradero.

Según ha manifestado la tía este lunes a El Periódico de Aragón, desde ese día no han dejado de buscarla por todas las calles y en varios barrios de la capital aragonesa como el mismo Santa Isabel, El Oliver, Delicias o el Arrabal. Igualmente, han acudido a los domicilios de sus amigas, pero "ninguna sabe nada", señala la tía.

Al parecer, no es la primera vez que María Castidad se va de casa sin dar explicaciones, pero sí la primera que lo hace durante un tiempo tan prolongado. Este martes se cumplirá una semana y, en anteriores ocasiones, apenas había llegado a los dos días.

María Isabel ignora qué puede haber detrás de la desaparición de su sobrina ya que "nunca salía sola de casa", pues siempre lo hacía "acompañada" de sus tíos. Añade que es muy poco probable que la decisión fuera premeditada porque "se fue con lo puesto", pues, según la tía, no cogió "ni pañales ni biberón" para el niño y ella solo se llevó su carnet de identidad y cinco euros.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más