å

COMUNICADO OFICIAL

'La Casa del Dragón': HBO lanza un comunicado sobre la filtración del final y señala un culpable

La plataforma de Warner Bros. Discovery ha reconocido el problema en un comunicado oficial, donde afirma de dónde ha salido la filtración.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Octubre 2022 | 11:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': HBO lanza un comunicado sobre la filtración del final y señala un culpable

El viernes 21 de octubre saltaba la noticia de que el final de la primera temporada de 'La Casa del Dragón' se había filtrado en webs de torrents, a solo dos días de su estreno oficial en HBO y HBO Max alrededor del mundo.

Aemond Targaryen

En lugar de guardar silencio, HBO ha decidido reconocer el problema lanzando un comunicado oficial en el que la cadena confirma la filtración y señala como culpables a sus distribuidores internacionales. "Estamos al tanto de que el décimo episodio de 'La Casa del Dragón' se ha publicado en páginas ilegales de torrent", dice el comunicado, publicado a través de The Hollywood Reporter y otros medios importantes. "Parece haberse originado en uno de nuestros socios distribuidores de la región EMEA (Europa, Medio Oriente o África). HBO está monitorizando agresivamente para eliminar todas las copias de Internet".

A pesar del esfuerzo por parte de HBO de bloquear la filtración en webs ilegales de descarga y streaming, lo cierto es que el episodio ya está en el ciberespacio y no hay marcha atrás. Los spoilers en forma de foto o gif circulan a diestro y siniestro por redes sociales como Twitter o Tumblr, así que mucho cuidado. Recomendamos silenciar hashtags y palabras clave, o medidas más extremas: no entrar en Internet hasta que podáis ver el episodio, que se estrena en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de octubre.

En el episodio final, titulado 'The Black Queen (La reina negra)', comprobaremos la reacción de Rhaenyra (Emma D'Arcy) a la coronación de Aegon (Tom Glynn-Carney) y las consecuencias de ataque de Rhaenys (Eve Best), acontecimientos que pondrán en marcha la inevitable guerra civil por el trono.

No es la primera vez

A los fans de 'Juego de Tronos', la filtración del final de temporada de 'La Casa del Dragón' les sabe a déjà vu. Y es que no es la primera vez que HBO sufre un hackeo que lleva a la publicación ilegal de capítulos de su saga insignia. El primer episodio de la precuela también se filtró, y en 2017, un capítulo de la séptima temporada apareció en Internet antes de su estreno oficial. En aquel caso, HBO atribuyó la filtración a un cliente externo que publicó el episodio por error.