Drones y otras medidas de la DGT para multarte este otoño

Ha llegado el otoño y la etapa de máximo tráfico se acaba. Aunque ahora las carreteras estén más tranquilas al finalizar las vacaciones, eso no significa que todo esté calmado. Ahora llegan los puentes y los viajes al trabajo, así que seguiremos cogiendo mucho el coche. En el coche la seguridad es lo primero, así que debemos conducir correctamente, aunque creamos que nadie nos ve. Lo cierto es que la DGT sí que nos ve.

Para vernos, han dispuesto de algunos mecanismos para multar y detectar infracciones. Eso les permite detectar más y mejor a los conductores imprudentes y aplicar sanciones ejemplares. Vamos a ver las formas que tienen de vigilarte en otoño.

La DGT y sus drones

La vigilancia por el aire no es algo nuevo, ya que hay helicópteros capaces de detectar infracciones. El problema es que eran fáciles de detectar, por lo cual, se han cambiado por drones que circulan por el aire. La Dirección General de Tráfico cada vez opta más por ellos, ya que son casi indetectables y realmente efectivos. Son aparatos que vuelan hasta los 120 metros, enviando imágenes de alta definición en tiempo real.

Esas imágenes después se utilizan como prueba para imponer sanciones, detectando infracciones. De hecho, el radio de acción sube hasta los 500 metros con sus cámaras de alta calidad, así que no se les escapará una. La Dirección General de Tráfico los utiliza para detectar infracciones, pillando en ocasiones a decenas de vehículos en una zona concreta. En una ocasión, detectaron a 23 personas saltándose el mismo stop en menos de hora y media.