Requisitos de Sonic Frontiers: ¿es tu PC más rápido que el erizo azul?

El erizo azul más rápido de los videojuegos regresa con un nuevo título de la franquicia que destacará por ofrecer un mundo abierto. Este juego de Sonic en 3D utilizará el Hedgehog Engine 2, un motor gráfico que busca priorizar la velocidad de FPS en pos a unos gráficos realistas. Pero esto no significa que funcionará con cualquier PC o portátil de gama baja, pues los requisitos para Sonic Frontiers difieren bastante entre los mínimos y recomendados.

Sonic the Hedgehog es, sin duda, el erizo más popular de la historia de los videojuegos. Si bien ha estado a la sombra del carismático Mario, sus juegos han gozado igualmente de una gran popularidad durante décadas. Si bien se considera que la época dorada de Sonic fue la década de los 90 con sus primeros títulos 2D, también ha habido un buen número de juegos 3D del erizo. Consolas como la Dreamcast, Gamecube, PS2, Wii U o Nintendo DS, entre otras, han podido disfrutar de una gran cantidad de juegos de Sonic. Ahora, con este último juego, Sonic Frontiers, Sega se dispone a probar suerte con el modelo de mundo abierto con el fin de ver si realmente este es el camino que tomará la saga en un futuro.

Sonic Frontiers será un juego de acción y plataformas de mundo abierto

Sonic Frontiers Mundo Abierto

Sega sabe que Sonic no está en su mejor momento, hablando en el sector de los videojuegos, pues las películas del erizo azul han resultado ser un éxito. En cambio, los juegos de Sonic Team han ido perdiendo fuelle con los años y la crítica los ha golpeado duramente. De hecho, los mejor valorados suelen ser los recopilatorios y remasterizaciones de los antiguos juegos 2D de Sonic. Ante esta situación, era necesario establecer una serie de cambios en la franquicia con el fin de poder satisfacer a los fans y a la vez recuperar su reputación.

Es por ello, que Sonic Team ha creado Sonic Frontiers como el futuro de la saga, donde si funciona bien, ya sabemos que nos esperarán más aventuras del erizo azul de este tipo. El nuevo mundo abierto de Sonic será Starfall Islands, donde exploraremos diversos tipos de biomas y combatiremos contra enemigos y poderosos jefes. Todo esto, mientras corremos a la velocidad de la luz con el característico estilo de Sonic, mientras evadimos ataques, escalamos estructuras o hacemos puzzles.

Requisitos mínimos y recomendados de PC para Sonic Frontiers

Sonic Frontiers Gameplay

Ahora bien, todo esto se asemeja un poco al Breath of the Wild de la saga Sonic. De hecho, viendo los gráficos y colorido, nos recuerda un poco a esa estética de mucha libertad en un amplio mundo con multitud de cosas que hacer. Si bien gráficamente el juego no destaca demasiado, hay que decir que mantiene el tipo bastante bien teniendo en cuenta que es un juego multiplataforma. De hecho, estará disponible a partir del 8 de noviembre para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox OneXbox Series X/S y PC, por supuesto.

Teniendo en cuenta que es saldrá también para Switch, esperábamos unos requisitos mínimos muy bajos en PC, y en parte, son así. Aunque hay un pero, y es que estos son para funcionar únicamente a 720P y 30 FPS con los ajustes gráficos en bajo. Lo mismo ocurre con los recomendados, pues son para ejecutar el juego a 1080P y 60 FPS con las opciones gráficas en alto. Con esto, dejamos los requisitos de PC de Sonic Frontiers para ambas opciones:

Requisitos mínimos (720P Bajo a 30 FPS):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 5 1400
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 de 2 GB o AMD Radeon HD 7870 de 2 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Requiere una CPU que soporte el conjunto de instrucciones AVX y SSE4.

Requisitos recomendados (1080P Alto y 60 FPS):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-6600 o AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB o AMD Radeon RX Vega 56 de 8 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: Requiere una CPU que soporte el conjunto de instrucciones AVX y SSE4.