INTERNACIONAL
Guerra Ucrania

Rusia afirma haber matado "a más de 200 militares ucranianos" en el bombardeo a una estación en el que Kiev cuenta 25 bajas civiles

Actualizado

Ucrania denuncia que en el ataque murieron 25 civiles, dos de ellos niños, y hubo 31 heridos

Más de una veintena de heridos en un ataque con misiles en la región de DnipropetrovskEL MUNDO

Rusia afirma que el miércoles mató a "más de 200 militares ucranianos" en un bombardeo contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania, mientras Kiev da cuenta de al menos 25 civiles muertos, dos de ellos niños, y 31 heridos.

Un misil Iskander "impactó directamente en un tren militar de la estación de Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, eliminando a más de 200 militares de la reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas", ha declarado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Según el ministerio ruso, el tren "iba camino de las zonas de combate" en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas se enfrentan a las de Moscú. El bombardeo, firmemente condenado por varios países, se produjo el día de la fiesta nacional ucraniana, efeméride que coincidió con el sexto mes desde que Rusia inició su ofensiva en el país.

Kiev cuenta 25 civiles muertos

"Según la información de la mañana, tenemos 25 muertos, incluidos dos niños. 31 personas han resultado heridas, incluidos dos niños", ha informado la empresa de transportes ucraniana esta mañana en Telegram.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este "ataque con misiles rusos" el miércoles por la noche al comienzo de su discurso en video ante el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando informó de un número inicial de 22 muertos, un balance que ya ha aumentado dos veces.

El misil impactó "directamente en uno de los vagones", confirmó Zelenski, "cinco de las víctimas murieron calcinadas en sus vehículos". Entre los fallecidos también hay al menos un niño de 11 años: "El misil destruyó su casa".

El bombardeo se produjo cuando Ucrania celebraba el Día de la Independencia, que conmemora su separación de la URSS en 1991. También se produce cuando el país entra en su séptimo mes de guerra contra Rusia.

Si bien la mayor parte de los combates de este jueves tienen lugar en el este y el sur de Ucrania, donde ninguno de los bandos parece estar progresando, Rusia ataca regularmente las ciudades ucranianas con misiles de largo alcance, según Kiev.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
EconomíaEl puerto descarga la primera arcilla ucraniana en seis meses de guerra
Guerra en UcraniaSerguei Lavrov, tras seis meses de guerra en Ucrania: "No habrá piedad"
Guerra en UcraniaPutin condena el "vil crimen" contra Dugina y el nacionalismo ruso busca convertirla en 'mártir'