Muy Interesante

¿Cuánto sabes de cultura general?

Ponemos a prueba tus conocimientos sobre cultura general: arte, ciencia, historia, matemáticas, religión, geografía...

¿Cuánto Sabes De Cultura General?

Creado:

Actualizado:

El mundo es un lugar muy grande, repleto de personas, lugares y tradiciones diferentes. Tendemos a pensar en el mundo en segmentos: países, personas, idiomas, ciudades, etc. pero cuando consideramos el planeta como un todo, vemos que es un lugar muy interesante por sí mismo.

Este test pone a prueba tus conocimientos sobre cultura general. Por ejemplo, ¿sabrías cuál es el lago más profundo del mundo?, ¿cuál es la capital de Eslovenia? o ¿cómo murió Arquímedes?

Es cierto que cada cultura en sí misma tiene características diferentes con respecto a las demás, pero también existen muchas similitudes. ¿Sabías que hoy en día se hablan más de 6.000 idiomas en el mundo? Lo curioso es que muchos de ellos apenas son hablados por menos de unos cientos de personas. Son una decena o una docena de idiomas los que podríamos considerar las lenguas principales, pues constituyen la gran mayoría de los hablantes del mundo. En este sentido, África alberga entre 800 y 1.500 de los idiomas del mundo, por lo que es posiblemente el continente con mayor diversidad lingüística del mundo. Sorprendente, ¿verdad?

5c374d785bafe8bf7b6cfd7c

¿Sabías que hoy en día se hablan más de 6.000 idiomas en el mundo

Quizá te sorprenda saber que existe un festival en el que los monos se ponen las botas con casi cuatro toneladas de comida puestas a su disposición formando pirámides. Es el Festival de los Monos (Monkey Buffet Festival) y se celebra la última semana de noviembre en Lopburi, una localidad al norte de Bangkok. Las montañas de comida están formadas sobre todo por coloridas frutas y verduras y se colocan en el templo de Prang Sam Yot. El banquete tiene su razón de ser y es que los habitantes de la zona creen que los macacos son descendientes del dios Hanuman.

Otra curiosidad. Los mexicanos celebran la víspera de Año Nuevo comiendo doce uvas en la medianoche. Esta tradición es bastante común entre los países latinoamericanos, al igual que sucede en España y se remonta a sus antepasados.

¿Sabes por qué no deberías pedir sal si te encuentras en Egipto?

En muchas culturas, como Estados Unidos o España, solemos pedir sal para añadir un poco de sabor la comida de un restaurante o bar; sin embargo, si estás cenando con amigos o familiares de Egipto, deberías abstenerte de hacerlo. ¿Por qué motivo? Pedir sal es como un insulto para el anfitrión de la cena, ya que los egipcios toman esta petición como si les estuviéramos diciendo que el sabor de la comida que nos acaban de servir nos repugna.

Cada sociedad tiene sus propias tradiciones culturales que identifican su patrimonio y las hace excepcionalmente diferentes. Hoy te preguntaremos en este test un poco de todo, para valorar tu nivel de cultura general pero esperemos que estés al tanto no solo de los idiomas, sino de las tradiciones culturales que, en esencia, identifican la herencia de una sociedad. Las tradiciones y costumbres culturales están arraigadas a los individuos, son prácticas y creencias que se aprenden desde el mismo momento en que vemos la primera luz en este mundo.

tracking

No te pierdas...

55f6d2543fafe8f74bd22ba2

Las plantas más venenosas del mundo

Todos conocemos plantas con valores o propiedades medicinales que han resultado (y resultan) de gran ayuda al ser humano a lo largo de su historia. Sin embargo, algunas poseen sustancias tremendamente peligrosas que pueden provocar incluso la muerte.

Las arañas más aterradoras del planeta

Las arañas más aterradoras del planeta

No te pierdas esta espeluznante galería con las especies más extrañas, venenosas, grandes y pequeñas que nos podemos topar en la naturaleza.

Paul Kurtz: "La creencia en lo paranormales es un problema de desinformación"

"La creencia en lo paranormales es un problema de desinformación" Este profesor emérito de filosofía de la Universidad de Bufallo (Nueva York) lidera el club científico más ecléctico del mundo, el CSICOP (Comité para la Investigación de Supuestos Fenómenos Paranormales). Entre sus miembros lo mismo hay un premio Nobel de física que un mago ilusionista, y lo único que les une es su interés por combatir el fraude pseudocientífico. Kurtz es, además, director de dos revistas de gran difusión, "The Skeptical Inquirer" y "Free Inquiry", y ocupa el cargo de vicepresidente de la Unión Humanista y Ética Internacional.

577a06f35cafe8cb2f84824e

El picante, una bomba saludable

Acusado injustamente de dinamitar nuestros estómagos, el picante alarga la vida, previene el cáncer, adelgaza y nos hace más felices.

Alejandría, la ciudad de las maravillas

Punto de encuentro entre Oriente y Occidente, capital del Mediterráneo, Alejandría iluminó con su Faro y su Biblioteca la cultura del mundo antiguo. Hoy, los últimos hallazgos de los arqueólogos están sacando a la luz su glorioso pasado sumergido bajo las olas del Puerto Magno. Junto a este reportaje te mostramos las asombrosas imágenes del trabajo de los arqueólogos submarinos.

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...