Natación

Críticas a Lia Thomas, nadadora transgénero, tras ganar la liga universitaria estadounidense: "Es un hombre"

Lia Thomas se ha convertido en la primera nadadora transgénero en conquistar la final de la liga universitaria estadounidense, fuera del pabellón un grupo de personas se manifestó en su contra: "Es injusto, hay un hombre en la piscina compitiendo".

Publicidad

La nadadora transgénero, Lia Thomas, ha vuelto a ganar y sigue levantando ampollas, en poco tiempo ha pasado de ocupar el número 500 a ser la número 1. Muchos coinciden en que su ventaja biológica es injusta, un nuevo capítulo en el lío de Lia Thomas.

Allá donde va le persigue la polémica y las protestas, esta vez, Lia Thomas se ha convertido en la primera nadadora transgénero en conquistar la final de la liga universitaria estadounidense. Ha ganado en las 500 yardas y con su participación se ha desencadenado una ola de rechazo, dentro del pabellón se leían pancartas que decían: "Salvemos el deporte femenino" , incluso algunas personas gritaban "él es un hombre".

Concentración en su contra: "Hay un hombre en la piscina"

Fuera del pabellón se produjo una concentración en su contra. "Propongo que las mujeres compitan con las mujeres y los hombres con los hombres. Si eres mujer trans, compite con los hombres porque eres un hombre", explicaba una mujer en la manifestación.

"Estoy en contra de lo que está pasando porque hay un hombre en la piscina compitiendo, estoy aquí para mostrar mi apoyo a las mujeres", dijo otra mujer, mostrándose muy enfadada por lo sucedido en el pabellón.

No obstante, Thomas también tenía público a su favor. En resumen, la nadadora se ha centrado en la eliminatoria y se clasificó con el mejor tiempo, 457 metros en poco más de 4 minutos y medio. Más rápida que dos subcampeonas olímpicas en Tokio. Tras la final declaró que que para ella significaba mucho estar ahí, en el podio un gesto de paz, de victoria y se fue al vestuario sin acudir a la rueda de prensa.

Publicidad