Un juzgado ordena la detención de Djokovic tras la retirada de su visado a tres días del Open de Australia

Novak Djokovic, entrenándose para el Open de Australia
Novak Djokovic, entrenándose para el Open de Australia
EFE
Novak Djokovic, entrenándose para el Open de Australia
Apelación de Djokovic
Atlas

Novak Djokovic volverá inmediatamente a un centro de detención en Melbourne, después del juicio rápido que se ha celebrado inmediatamente después de la decisión del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, de retirarle el visado. 

El número 1 del tenis mundial ya tenía previsto que esta posibilidad se produjese, máxime cuando vio el resultado de la encuesta en la que preguntaron a los espectadores, y por eso ya había pedido a su equipo legal que estuviese listo para presentar una apelación. Desde el gobierno australiano y la fiscalía no tuvieron problema... hasta el punto de que pilló a los abogados de Djokovic desprevenidos.

El juez Kelly, que ya había sido el que le había dado el OK a principios de semana, fue el encargado de dirigir el juicio rápido que se ha celebrado este mismo viernes.

¿Te parece bien que retiren el visado a Djokovic?

La estrategia de los abogados de Djokovic era relativamente previsible. El primer paso a dar era pedir la apelación formal a un tribunal federal australiano. Tenían que argumentar de manera clara que la decisión de Hawke contraviene las leyes fundamentales y los procedimientos legales del propio país, y se agarrarán tanto a la polémica exención médica como a los argumentos dados unos días atrás por el juez Kelly para, inicialmente, dejarle permanecer en el país.

Una vez aceptada esta apelación, que se ha presentado inmediatamente, pidieron un juicio rápido que se celebró a las 20:45h, apenas tres horas después del anuncio del ministro. No había otro remedio: el Open de Australia arranca el lunes 17 y necesitan que la situación esté arreglada antes, por lo que solicitaron que se celebrase con urgencia para que no afecte al orden de juego del torneo.

Australia retira el visado a Novak Djokovic. (WOCHIT)

La premura con la que actuaron las autoridades locales no terminó de gustar a Djokovic y su entorno, que pidieron retrasar la decisión en la vista al menos a este sábado. Y así será: los abogados presentarán de manera oficial la apelación este sábado y el tribunal se dará 24 horas para decidir qué hacer. El domingo, apenas un día antes del arranque oficial del Open de Australia (en el que Djokovic defiende corona y buscará superar la barrera de los 20 Grand Slams... si lo juega), se conocerá si el número 1 del tenis mundial lo juega o no.

Si en el juicio fallan a favor del tenista, este disputará el torneo con normalidad (toda la que esta situación le puede permitir). Si no, abandonará el país y no podrá volver a pisarlo en los próximos tres años, salvo invitación expresa. En cualquier caso, la resolución definitiva de este culebrón será a mucho tardar el domingo 16. Justo antes de que el Rod Laver Arena centre toda la atención del mundo del tenis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento