• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue la boda de Alberto Garzón: solomillo para 270 invitados

Alberto Garzón se casó en 2017 en La Rioja y en su menú de boda, entre otros platos, se sirvió solomillo para 270 invitados

Boda de Alberto Garzón: Solomillo para 270 invitados

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

La evolución (o involución, según se mire) de la conciencia ambiental del ministro de Consumo del Gobierno de España es más que evidente. En apenas cuatro años, Alberto Garzón ha pasado de agasajar a los invitados a su boda con solomillo de ternera, a censurar abiertamente los riesgos que entraña para la salud el consumo habitual de carne.

Porque para su multitudinario enlace con Anna Ruiz en el año 2017, en unas conocidas bodegas de La Rioja, se decantó por un meñú para sus más 270 invitados a base de solomillo de ternera a la brasa, acompañado de una guarnición de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros. Entonces no era malo comer carne roja.

Además, la opción cárnica no terminaba ahí, porque en el banquete también había carpaccio de ternera con virutas de queso parmesano, saquitos de langostino con salsa americana, pastel de puerros y gambas con salsa de queso, gambas de Huelva, bogavante horneado con vinagreta en su jugo, además del referido solomillo, entre otros.

Antes, un cortador de jamón deleitaba a los presentes, que también han degustaban lágrimas de salpicón, chupito de sopa fría de espárragos de navarra, cucurucho de mouse de hongos y topping de pipas tostadas, cubito de bacalao en tempura, salmorejo con helado de aceite de oliva, cuchareta de pulpo a la gallega y conserva de huevo roto.

En el aperitivo, los botellines de cerveza se distribuyeron en cubos bajo una frase en la que se hacía un guiño a Karl Marx: "El motor de la historia es la lucha de clases... y la cerveza". Alberto Garzón escribío entonces sobre su boda "hicimos un acto humilde y lo más discreto posible".

Boda de Alberto Garzón: Solomillo para 270 invitados



Una boda en La Rioja por todo lo alto

Alberto Garzón, entonces coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y ahora ministro de Consumo del Gobierno de España, se dio el "sí quiero" con su novia Anna Ruiz un sábado de agosto de 2017 en la localidad de Cenicero (La Rioja).

Tras la ceremonia, oficiada por el entonces magistrado y presidente del TSJR, Ignacio Espinosa, tío del político, los novios y los invitados, alrededor de 270 personas, se desplazaban al municipio de Laguardia (Álava) para disfrutar del banquete en el restaurante La huerta vieja de Bodegas Riojanas, de la Denominación de Origen Calificada Rioja y que en aquel momento ya cotizaba en bolsa.

El precio del menú de la boda se llegó a cifrar en 309 euros y Garzón tuvo que defenderse desmintiendo las informaciones publicadas, "precios tres veces por encima del real", aseguraba entonces. Se cifraba el coste total de la boda en 100.000 euros, muy criticada y calificada de "burguesa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la ocasión, Alberto Garzón vistió como un ‘gentleman’, con una semilevita ‘redingot’ en azul índigo, coordinado con chaleco cruzado con solapa y pantalón grises, corbata en el mismo tono de color azul y pañuelo blanco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar