Continúa la investigación

Dudas e incógnitas que quedan por resolver sobre la muerte de Pablo Sierra

A la espera del resultado de la autopsia, son varias las incógnitas que aún quedan por responder tras el fallecimiento del joven de Badajoz.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 18.12.2021 13:14

Pablo Sierra
Pablo Sierra | Extremadura

Dos semanas después de la desaparición de Pablo Sierra, la Policía halló el cadáver de un joven en la ribera del río Guadiana, zona donde se buscaba al estudiante. "Todo indica" que el cuerpo encontrado pertenece a Pablo Sierra, aseguraban desde el Twitter de la Policía Nacional.

A falta de los resultados de la autopsia que confirmarán cómo falleció el joven, quedan todavía en el aire varias incógnitas aún por resolver: cómo llegó hasta esa zona, cuándo y por qué motivo. Son las principales dudas que se investigan.

¿Cómo falleció Pablo Sierra?

La Policía Nacional ha apuntado este viernes que la principal hipótesis de las circunstancias que rodean a la muerte del joven es la que se debió a un accidente, según señaló el inspector jefe Chema Gordillo.

Aunque se mantiene el secreto de sumario y hay que esperar todavía a la autopsia que se practique, el mando policial indica que esta es la principal hipótesis que se baraja, a pesar de que "no se descarta absolutamente nada".

En dicha comparecencia, el inspector jefe hizo hincapié en que "siempre" se han seguido varias líneas de investigación, aunque "la más consistente siempre ha sido que se ha realizado por accidente" y que el "chaval sufrió un accidente".

¿Cómo y por qué llegó a la zona en la que apareció el cadáver?

Gordillo también respondió al motivo por el cual el joven pudo haber llegado a la zona en la que finalmente se ha encontrado el cuerpo: "Tenemos constancia de que el chaval se dirigía a la Residencia Universitaria Rucab, y en el trayecto se ha equivocado de dirección y por el motivo que sea ha aparecido en el río".

Después de detallar esto, matizó que una vez aparecido el cuerpo, siguen trabajando con la línea de investigación que apunta a "un fatal accidente", aunque todavía no se pueden ofrecer más datos hasta que se realice la autopsia.

¿Dónde fue visto por última vez?

El joven de 21 años, estudiante de Medicina, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre tras salir con amigos por una zona de ocio y bares. Desde entonces se le buscaba por la zona del Pico del río Guadiana, tras encontrarse su teléfono móvil.

Fue un militar que paseaba por la orilla del río quien encontró su teléfono, en una zona cercana a donde apareció finalmente el cadáver. Según declaró, el terminal presentaba manchas con lo que parecían restos de sangre, algo que todavía estaba pendiente de análisis.

La investigación siempre trabajó con la hipótesis del accidente, pero no se descartaban otras como una desaparición violenta. Por ello, se recabaron testimonios de personas que se cruzaron con el joven la noche de la desaparición.

El portavoz de la familia, Joaquín Amills, relató que Pablo se tropezó con otro chico provocando que se cayera el móvil. "Inmediatamente, Pablo dijo que no se preocupara, que perdonara, y que él se hacía cargo de la reparación, cambiar la pantalla o un dispositivo nuevo", asegurando que entre ambos hubo un trato "coloquial".

Se intercambiaron los números de teléfono para solucionar el problema y Pablo se marchó con un amigo suyo, que le acompañó un tramo del camino hasta que se despidieron ya que el joven dijo que iba a coger un taxi.

Por su parte, el encargado del bar Botanic, el establecimiento en el que estuvo Pablo Sierra con sus amigos, aseguró que estuvo un par de horas hasta las 23.45 horas aproximadamente y que vio cómo Pablo se fue "calle abajo". "Tuvo un pequeño problema con un chico en la puerta", deslizó, coincidiendo con el relato de Amills, y también señaló que se resolvió "amistosamente" y se dieron los teléfonos. "Sus amigos se quedaron dentro", añadió el responsable del establecimiento, a la par que detallaba que "tuvo un resbalón" en mitad de la calle, que se levantó y siguió con su camino.