Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Esta gata callejera con cuatro orejas ya tiene más de 125.000 seguidores en Instagram

Midas nació en Ankara, Turquía, y sus cuatro orejas funcionan perfectamente.

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.
Imagen para el artículo titulado Esta gata callejera con cuatro orejas ya tiene más de 125.000 seguidores en Instagram
Captura de pantalla: Reuters / YouTube

Midas es uno de tantos gatos callejeros que nacen cada día en las ciudades grandes como Ankara, Turquía. Sin embargo, la familia Desemeci pronto se percató de que había algo raro con aquella minina que frecuentaba su patio trasero. Tenía cuatro orejas. Ahora Midas hace honor a su nombre en Internet.

La familia decidió adoptar a la gata. Al llevarla al veterinario, este constató que las cuatro orejas que tiene (dos más pequeñas delante de las normales) son perfectamente funcionales, Las cuatro conducen con normalidad hacia el canal auditivo, por lo que Midas disfruta del mismo excelente oído que el del resto de sus congéneres. El único inconveniente que la ha dado su particular mutación genética es una mandíbula que no encaja del todo bien. Esa es la razón por la que en tantas fotos sale con la lengua fuera. Por si fuera poco adorable tal y como es, la gata también tiene una enorme mancha blanca en forma de corazón en la panza.

Publicidad

Con semejantes atributos, era cuestión de tiempo que Midas se hiciera viral. La cuenta del gato en Instagram ya acumula más de 125.000 seguidores. Será cuestión de tiempo saber si esa fama es solo flor de un día o realmente logra hacer honor a su nombre y convierte en oro todo lo que toca. El nombre, por cierto , se debe a que el rey Midas suele representarse con orejas de asno en la mitología griega porque el dios Apolo lo castigó después de que no votara por el en una competición musical. [Reuters]